29 junio 2006

Ataque nabal

Imaginemos un mundo en el que las cosas pequeñas se transforman en monstruosas. No estoy pensando en 'Cariño, he encogido a los niños'. Se trata de tomar un objeto, producto, materia, etc. de uso cotidiano y agrandarlo al doble o al triple y ver cómo nos manejamos con ello.
Podéis probar con un nabo...

Recogen un nabo de 22 kg en Beniarbeig que podría entrar en el récord de los Guinness
EFE/
Ver noticia Las Provincias

Un agricultor de Beniarbeig (Alicante) ha recogido un nabo gigante de 22 kilogramos de peso, que podría ser incluido próximamente en el libro Guinness de los récords.
El dueño de la plantación en donde fue hallado, Vicente Escrivá, explicó a Efe que recogió esta hortaliza el pasado jueves en un campo de naranjos que tiene en la partida de Rafalets, a 1,5 kilómetros de este pueblo de la Marina Alta, y relató su sorpresa al percatarse en ese momento de sus espectaculares dimensiones.
El nabo , que se cría en superficie, está formado por dos tallos y tiene forma de cactus y ha podido engordar hasta tal punto debido al abono y al riego por goteo dispuesto para los naranjos que le rodean.
Según este agricultor, le han informado de que el nabo más grande incluido hasta ahora en el libro de los récords pesa 17 kilogramos, por lo que estudia la posibilidad de enviar los datos de este ejemplar de Beniarbeig para que pase a ocupar la primera posición.
Escrivá dijo que este nabo no es comestible debido a que, por su tamaño, la parte carnosa es "demasiado duro".
Además, comentó que todavía no ha decidido que hará con él, aunque no descarta que pueda ser expuesto, sobre todo tras ver la expectación que ha levantado entre sus vecinos.

2 comentarios:

Lu dijo...

Acierto quevedesco en el título.
Una noticia más que sumar al recopilatorio de noticias que en días sucesivos has ido ofreciendo. Una antología de textos singular, sin duda.

Toni Solano dijo...

No puedo evitar a Quevedo porque sus burlas surgen a cada paso. A mayor abundancia, en las oposiciones de este año en Valencia han puesto su soneto: "Bermejazo platero de las cumbres...". Así que un homenaje más al genio de genios.