07 enero 2007

La mirada indiscreta


Como diría un personaje de Javier Marías: 'No quería saber, pero he sabido' que circulaba un meme sobre cinco cosas que nadie sabe de quien escribe. Lo leí en el blog de Leonor.
Reconozco que me he hecho el sueco, soportando estoico el impulso de hacer autobiografía en un blog que no pretende serlo. Pero, al final, viendo que incluso el Tigre ha caído en la trampa, he asumido el reto y ahí van mis cinco secretos:

UNO, el Dos Mil UNO, año en el que colgué toda una tradición familiar de ferroviarios (padre y hermanos) y una carrera de técnico de mantenimiento de instalaciones para dedicarme a la enseñanza. Casi tuve que vender mi alma al diablo -algún día contaré mi experiencia 'Nicholson en el Resplandor-, pero lo conseguí.

Mis DOS niñas, que me mantienen con ánimo cuando el mundo se tambalea.

TRES, 3,1415926535... Las matemáticas recreativas, la lógica, los juegos de ingenio, todo ese mundo friqui de genios despistados y del Saber en general, que ha formado parte de mi ocio desde que tengo memoria (mi primer ordenador: un Spectrum, allá por 1985)

Casi completas ya CUATRO décadas de vida intensa, pero siempre con la sensación de estar empezando en todo cada día. Agradezco a mis alumnos ese trasvase diario de energía. A veces me siento incluso una especie de Dorian Grey.

En la evaluación de la vida, la peor nota para mí es el CINCO: Demuestra sólo la suficiencia. Prefiero suspender y aceptar mi incapacidad antes que pasar por los pelos. Suelo exigirme notas muy altas en todas las actividades que emprendo...

Aunque, por otro lado, mantengo el buen humor cuando las cosas se tuercen (vean, si no, la foto adjunta...)

Ya saben: Quienes lean esto, deben seguir el meme citando la fuente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy original tu meme. Ya puestos podrías haber llegado al 10. La foto también es original. Ya se cual es tu truco para mantener la atención.

Saludos.

Toni Solano dijo...

Gracias, Javier. Por mediación de Joselu conocí tu blog, que frecuento bastante y en el que siempre encuentro cosas interesantes.
Un saludo.

Joselu dijo...

La foto es desde luego divertidísima. Demuestra tu capacidad de reírte de ti mismo, una de las cualidades y virtudes más necesarias en la vida y en la enseñanza.

Leonor Quintana dijo...

Francamente ingenioso el uso de los números en el seguimiento del "meme"!
Saludos.

María Paz Díaz dijo...

Bueno, pues ya está.
Saludos :)