10 septiembre 2006

Elevalunas y manivelas

Confieso: Yo era de los que rechazaba los elevalunas eléctricos. Soy una víctima de lo que Enrique Dans llama el Síndrome del elevalunas. Por eso, rechazo ahora todo escepticismo respecto a la implantación de las TIC en el aula, y por eso también quería empezar fuerte este curso con algún proyecto de bitácora de aula.
Pero voy leyendo experiencias de unos y otros y le voy cogiendo miedo. Creo que el post de la Bitácora de Aníbal de la Torre lo resume muy bien (por cierto, me quedo con los conceptos de nativo e inmigrante digital que comenta Francis Pisani, en un artículo aparecido en El País del día 27-10-2005, que van acordes con estos tiempos fronterizos). Es más, otro "caso verídico", me lleva a moverme con pies de plomo, aunque sé que hay profesores que están llevando a cabo experiencias más que positivas.
De todos modos, antes de volver a subir las ventanillas con manivela, me pelearé con los elevalunas eléctricos. Desde luego, hay que ver lo que se aprende (y lo que se sufre) tirando de hipervínculos.

No hay comentarios: