25 septiembre 2007

Wikilengua

Poco a poco, las instituciones oficiales van aprovechando las ventajas de la WEB 2.0 y de las redes sociales para promover tareas que hasta ahora sólo podían acometer las universidades y los ratones de biblioteca.
Aunque todavía está en periodo de pruebas, la Wikilengua, promovida por la Fundéu, proporciona los medios y la organización para crear un banco de datos sobre aspectos lingüísticos y comunicativos de la lengua castellana.
La Fundéu (Fundación del español urgente, ya conocida por su manual de referencia en el ámbito periodístico) es una entidad sin ánimo de lucro patrocinada por la Agencia Efe y BBVA, y con la colaboración de, entre otras muchas instituciones, la Real Academia Española, el Instituto Cervantes, la Fundación San Millán de la Cogolla, etc.
Esperemos que la comunidad científica del español (filólogos, periodistas, profesores, etc.) contribuya a que este wiki sea una referencia seria y eficaz.


Wikilengua de Fundéu

4 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Descubrí wikilengua este verano y me apresuré a contarlo. Hoy he vuelto sobre la página y no he visto demasiada actividad.
Confío que la razón sea que está en periodo de pruebas.

Joselu dijo...

He estado navegando por Wikilengua y la he visto todavía en pañales. Necesita, sin duda, intenso y extenso trabajo cooperativo en muchos artículos suculentos y todavía por desarrollar. ¡Quién tuviera tiempo! Quizás dentro de unos años. Por otro lado, me congratulo que la Fundeu vele por el uso correcto del español en la Expo de Zaragoza 2008, como aragonés que soy.

YOFFY dijo...

Me has descubierto algo muy interesante. Gracias

YOFFY dijo...

Me has descubierto algo muy interesante. Gracias