25 mayo 2008

Dos años de repaso

Hoy cumple años este blog. Dos años y más de doscientas sesenta notas escritas. Creo que es un largo recorrido que no esperaba alcanzar. Aún esperaba menos que, como regalo de cumpleaños, me llegase el Premio Edublogs para afirmar mi pie en este longevo camino. Quizá a quienes han llegado hace poco a la red, dos años les parezca un tiempo escaso, pero puedo asegurar que no es fácil la constancia en esta tarea de los blogs, que son muchas las tentaciones que le asaltan a uno para tomarse un largo respiro, que cada nota suele ser un eslabón de una cadena que pocas veces sabemos dónde nos ata.
Este blog empezó casi a final de curso. Coincidió con la concesión de mi primera plaza definitiva en un instituto público cerca de mi casa. Creo que fue esa conciencia de tener por delante un largo periodo de estabilidad la que desencadenó buena parte de las energías que venía acumulando durante la etapa anterior, en la que no fui más que un mercenario docente, un comando educativo itinerante como lo han sido y lo son muchos de quienes pasáis por aquí.
Aunque no es habitual que un blog primerizo reciba muchos comentarios (de hecho, ya mantenía un blog sin comentarios desde el año 2003 sin saber muy bien para qué), tuve la suerte de que en ese verano del 2006 empezaran a visitarme algunos de los que ya admiraba en su día, y que siguen todavía por aquí, como Lourdes Domenech o Leonor Quintana (curiosamente, el primer comentario ajeno a mis amistades vino de Julián Barroso, un profesor de ELE en Brasil); y a finales de septiembre, con el curso apenas comenzado, gozaba ya del apoyo de mis mejores colegas en la red.
Ahora Re(paso) de lengua tiene su propio camino trazado. Sigue siendo un blog educativo como declara en su cabecera, pero se ha hecho mayor y manifiesta una creciente tendencia a cuidar sus contenidos. En más de una ocasión, debo morderme la lengua para que el blog siga siendo lo que es: un lugar cómodo, amable y hospitalario para todos vosotros. Pero de esto intentaré hablar muy pronto en Barcelona.
Crédito de la imagen: www.flickr.com/photos/33975030@N00/65220256

16 comentarios:

Gemma dijo...

!Y que cumplas muchos más!...

¿Lo del eslabón y las cadenas?... Bueno, asumamos nuestra "libre esclavitud" y vivan el oxímoron y la antítesis... (la paradoja para el tercer año... :))

Gracias, Antonio... ¡y que te sigan queriendo los amigos y la suerte!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que soy de esas lectoras que te lee siempre pero que nunca deja comentario; esta es la primera vez. Enhorabuena por los dos años blogueros (sé que es mucho tiempo. Yo he ido mudando de plataforma pero también hace dos años que empecé). ¡Ah! Enhorabuena también por el premio, ya se me olvidaba :) .

A seguir así de bien.

Un abrazo

eduideas dijo...

Muchas felicidades, tu blog es uno de los de referencia para mí, sigue igual

JLG dijo...

Felicidades, Antonio, y que cumplas muchos más años de "condena".

Joselu dijo...

Dos años es un momento importante, porque es ya un estadio de consolidación como expresas muy bien. El blog se ha hecho mayor y ha adquirido, tras diversos tanteos, su peculiaridad. Sin embargo, nunca deberíamos perder ese toque personal que nos hace distintos. Los blogs institucionales están muy bien pero son eso, institucionales. Nosotros somos y en especial tú, una determinada visión del mundo, de la educación, e incluso de la vida. Felicidades y feliz estancia no institucional en Barcelona. Un fuerte abrazo.

Lourdes Domenech dijo...

Dos años es, como dices, mucho tiempo. El día a día blogosférico es tan intenso que se me ocurre que deberían contarse los años como en el mundo canino (1=7).

Nos vemos en Barcelona para celebrarlo.

¡Larga vida al blog!

Anónimo dijo...

Dos años que (re)pasamos contigo.
Salud.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por esos dos espléndidos añazos y por el trabajo tan magnífico que ofreces a todos tus lectores! Es cierto que a veces conviene morderse la lengua, pero también -te lo aseguro- hay que dejarse tirar de ella... Sí, en efecto, nos vemos en Barcelona.

Anónimo dijo...

gracias, Antonio, te tomo la paz y la palabra... sí, un bellísimo compromiso...gracias por contar conmigo... me pongo a ello... qué honor!!
Redonna

wraitlito dijo...

Creo recordar que te leí por primera vez hablando de algunas lecturas de infancia, desde aquella remota fecha bloguil te sigo con intermitencia pero siempre con deleite.
Te felicito y como coloquialmente decimos por estos lares :¡a seguir p'alante!

Saludos

Progresistas de Corrales dijo...

Muchas felicidades, Antonio. Que cumplas muchos más con un blog tan estupendo. Te acabo de dedicar en CA un vídeo divertido.

Juliiiii dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Por los dos años y por el premio, sin duda merecido y currado.

A ver si saco un poco de tiempo para tu meme, que ahora con los días finales está complicado.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Simplemente enhorabuena por tus dos añitos y por tu premio.

Saludos de un visitante que disfruta leyéndote...

Anónimo dijo...

enhorabuena :-) lo leo desde el principio, época en la que yo empecé a preparar opos de secundaria y a trabajar como sustituta; desde entonces, me acompaña, gracias :-)
rib

Anónimo dijo...

Con mucho cariño y por muchos años un “Felicidades musicando”:
http://es.youtube.com/watch?v=OHehtIiGLJo

CarminaM_CS dijo...

Felicitats dobles: per l'aniversari del bloc i pel merescut Premi Espiral! Gràcies per tot el que vaig aprendre de tu en el curset TIC, i especialment moltes gràcies per la teua motivació a l'hora d'endinsar-nos en el món dels blocs.