02 diciembre 2016

Ya falta poco para #poema27

Por noveno año consecutivo, volverán las redes a pintarse de poesía con #poema27, la cita anual que celebra el acto fundacional de la Generación del 27. En un par de semanas se cumplirán los 89 años del encuentro de algunos de los autores de ese movimiento literario en el Ateneo de Sevilla. Este aniversario poético lo celebramos llenando la red de poemas y versos de aquellos poetas, sobre todo durante el viernes 16 o sábado 17 de diciembre. Os animo a que publiquéis poemas (o versos) en los blogs, en Facebook, en Instagram, en Google + y, por supuesto, en Twitter, bajo la etiqueta #poema27. La nómina de autores es bastante extensa y podéis encontrar suficientes poemas de ellos en la red. Es también una oportunidad para llenar las aulas de poesía y para jugar en familia con la narrativa digital. Os dejo unos ejemplos y variados enlaces al final por si queréis investigar. Nos quedan por delante dos semanas para que la red se vista de poesía. ¿Os animáis?





Mis homenajes:
También con el alumnado: 

7 comentarios:

Marcos Cadenato dijo...

Este año también, amigo nuestro, colaboraremos con #poema27 a lo largo de estas semanas. Felicidades por mantener vivo el espíritu del 27 y de recordarnos -año tras año- algunos de sus mejores poemas. ¡Enhorabuena y gracias!

Carmen M. dijo...

Este año que he vuelto a las aulas, nos hemos animado a aportar nuestro granito de arena. ¡Gracias por recordarnos estas fechas!

Lourdes Domenech dijo...

Toni, yo también me sumo al homenaje. En Twitter, seguro. En el blog, quizá. Me falta tiempo para todo.

zenobia1974 dijo...

Me ha encanado participar de este #reto y ver como mis alumnos han sacado lo mejor de ellos a pesar de su timidez, dificultades, falta de autoestima ... Se han crecido y se han convertido en los mejores.

mjchorda dijo...

Un año más sigue entusiasmado #poema27. La poesía siempre triunfa. Gracias por convocarnos a este festín poético 😊

mjchorda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Solano dijo...

Gracias a todos por mantener viva la poesía en las redes. Hasta el año que viene, espero :)