29 diciembre 2015

#educentadas: inocentadas educativas



Ayer fue el Día de los Inocentes y estuvimos pasando un buen rato en las redes inventando inocentadas educativas, compartidas bajo el hashtag #educentadas. He recogido al menos 115 en este storify. Más allá del humor, como decía Enrique Peidro, sería una buena idea que los políticos tomasen nota de lo que nos hace tanta gracia, pero me da la impresión de que están más pendientes de otros asuntos. Espero que os alegren un poco este fin de año. Feliz 2016




4 comentarios:

eduideas dijo...

Muy buenos aportes, ojalá algunas se conviertan en realidad algún día...

Joselu dijo...

El conjunto de tuits revela la heterogeneidad de la comunidad educativa avanzada (podíamosle llamar). No todo son congruentes entre sí. Los hay mejores y los hay menos buenos. El mejor creo que era, sin duda, de que se aprueba una ley de educación consensuada para los 25 próximos años. Yo no me enteré de esta campaña de #educentadas. Ha sido una buena idea, Toni. Eso muestra que siempre eres capaz de dinamizar a la comunidad educativa más dispuesta a cambiar.

Alberto del Mazo dijo...

Gracias Toni por una propuesta como esta y por seguirnos agitando en redes. Aunque aparentemente no podamos hacer mucho para cambiar ciertas cosas, la actitud de no conformarse ("No me conformo, no: me desespero", como diría Miguel Hernández) nos mantiene en alerta. La educación tiene que seguir siendo crítica en 2016. Los mejores deseos para el nuevo año.

Blogmaníacos dijo...

¡Gracias por las sonrisas, risas e incluso carcajadas!
Feliz año tenga usted, maestro :))