25 febrero 2010

Ya ha pasado un mes...



Aunque parece mentira ya se cumple un mes desde que el 25 de enero lanzamos desde este blog, junto con nuestros compañeros de Blogge@ando y A pie de aula y Tres Tizas, un homenaje a la figura de Miguel Hernández con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.
Antes de nada, queremos dar las gracias a todas las personas que habéis participado en esta iniciativa: a todos los profesores que se han animado a participar en la elaboración de la Antología Poética, que ya cuenta con 50 miembros y 53 poemas grabados; también a entidades como Leer.es, que se han hecho eco de este proyecto; y al profesorado que ha reseñado la iniciativa en sus blogs. Que sepamos, hasta ahora el homenaje ha sido referenciado en los siguientes lugares amigos:

En cuanto a la parte más importante del homenaje, la participación y el acercamiento de los alumnos y alumnas a la poesía de Miguel Hernández, se han puesto en contacto con nosotros muchos compañeros para comentar su interés por trabajar con sus alumnos y elaborar el GLOG. Sin embargo, algunos nos han hablado también de la sensación de agobio y de prisa que les producía el plazo marcado de forma inicial.

Por ello, y porque aprender requiere su tiempo, os queremos comunicar que se amplía el plazo para la recepción de los trabajos del alumnado hasta el día 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

También quisiéramos aprovechar esta entrada para pedir a todos los que tengáis decidido participar con vuestros alumnos en la muestra, que nos hagáis llegar un mensaje a esta dirección homenajemiguelh@gmail.com

Sólo tenéis que indicar vuestro nombre y el de centro. Nada más.

Estamos deseando recibir vuestras aportaciones. Ánimo y a leer poesía.
____________________

11 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también me alegro de que hayáis ampliado el plazo. No sé si podremos participar con un glog porque tenemos bastante limitado el acceso a Internet y a los ordenadores: hay una sala que no funciona por problemas de tensión en la red y no todos los ordenadores disponen de tarjetas d sonido y mil inconvenientes más. Participar en la antología fue un placer (ejem, ejem, "En ocasiones ..." también se hizo eco de la iniciativa). Un abrazo.

Toni Solano dijo...

Carlota Bloom: Gracias por el comentario y por el esfuerzo en el aula, quede donde quede. Siento mucho que se me haya pasado tu referencia (soy el único culpable), pero aquí dejo constancia: Un poema desde la cárcel.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Carlota, ¿y si lo ofreces como trabajo voluntario para hacer en casa? Quizá algún grupo se anime.

Yo también tengo problemas en el insti, pero creo que me harán un huequillo en el aula de informática.

Blogmaníacos dijo...

No tiene más importancia, pero en Blogmaníacos también os dedicamos una entrada:
http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2010/02/recitando-miguel-hernandez.html

Saludos.

Toni Solano dijo...

Silvia: Gracias por el comentario.
Conchita: No sé qué decir; precisamente os habéis quedado fuera de los enlaces las primeras en participar. Había tomado la referencia desde la cuenta de Twitter sin darme cuenta que algunas de vosotras hicisteis mención antes de crear aquella cuenta.

Unknown dijo...

Antonio, me hago cargo...:)Gracias por el enlace.

Pues sí, Silvia, algo así tendré que hacer...Cuento con la buena voluntad de mi alumnado, sobre todo porque los que han escogido Literatura universal en 4º están bastante predispuestos, aunque tienen bastante tarea.

I. CAMACHO dijo...

Ha sido un placer participar en este proyecto. Nosotros no tenemos fácil lo del glog, pero estamos trabajando ya en las actividades de nuestra SEMANA DEL LIBRO, que dedicaremos a Miguel Hernández. Nuestros chicos están leyendo, comentando e imitando sus poemas, como queda reflejado en nuestra sección EL JUEGO DE HACER VERSOS (http://eljuegodehacerversos-biblos.blogspot.com). El centenario me parece una excelente excusa para acercar a los chicos a la poesía. Saludos.

Joselu dijo...

Magnífico, compañeros, esto marcha y da lugar a pensar que es posible compartir ideas y recursos colaborando, compartiendo. Endavant!.

Juliiiii dijo...

Siento una tremenda vergüenza no haber podido dedicarle tiempo a la iniciativa, espero estar a tiempo de remediarlo antes de que se termine el plazo, aunque entre el mogollón de trabajo que tengo y la abulia generalizada de nuestro alumnado, no sé si podré... (Pero me comprometo a hacer eco en el blog en próximas entradas)

Miguel dijo...

Me parece una iniciativa estupenda. Desde aquí os deseo que os salga todo bien, porque la cuasa lo merece.

Un abrazo.

Toni Solano dijo...

Biblos: Gracias por dar a conocer esa interesante iniciativa. Estaremos en contacto.
Joselu: Las cosas de palacio van despacio y creo que el dinosaurio de la educación irá dando pasitos y reinventándose si no dejamos de empujar. Nos vemos en la línea del frente.
Juliiii: No me hables de abulia. Los miércoles grabamos poemas y algunos alumnos se esconden por no implicarse 5 minutos. Menos mal que la perseverancia es una de mis obsesiones.
Miguel: Gracias. También intentamos que otros departamentos se impliquen, sobre todo los compañeros de Historia, que podrían aportar mucho al homenaje.