01 enero 2008

No cejaremos

Comienzo de año. Firme propósito de fomentar la lectura y ampliar entre los alumnos el conocimiento de la literatura, en especial los clásicos. Dificultades: Toda lectura que mande el 'maestro' es un pestiño. De modo que somos el enemigo. Y ya se sabe, si no puedes con el enemigo, únete a él.
MINI-CLÁSICOS
A partir de ahora, me propongo la adaptación de los CEJAREMOS: "Clásicos Españoles que Jamás Amarán en la Rebelde ESO por Mucho que los Obliguemos Siempre". Para empezar, ofrezco La Celestina en versión Zen:

Ampliar imagen
Podéis emplear esta maravillosa herramienta: Stripgenerator (gracias, Potachov).
Si, además, son ellos quienes la emplean, después de un apasionado discurso docente sobre los vicios celestinescos, habréis conseguido al menos que se enteren del argumento, que no es poco.
Ya tenéis distracción hasta Reyes.

5 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

No cejaremos (al revés)

Sabemos que la Ocasión Manda que Extendamos a la Reticente y Apática Juventud la Enseñanza de la Cultura. O esto o Nada.

Joselu dijo...

No, con el argumento no hay problema. Tiene morbo y eso les gusta. Al menos a mis alumnos les gusta escuchar argumentos. Otra cosa, evidentemente, es leerla. Sin embargo, es curioso porque La Celestina era una obra que solía gustar y mucho en el antiguo BUP. Cuando,actualmente, la he explicado como lectura obligatoria en Bachillerato, he constatado que se había convertido en ilegible y críptica para estas generaciones. El lenguaje se les ha convertido en un obstáculo insalvable.

María José Reina dijo...

Genial la versión Zen de la Celestina.
Eso es lo que se llama "actualizar los clásicos" :-)

Juliiiii dijo...

Muy buena herramienta, sí.

¡Feliz año!

Anónimo dijo...

Muy buena la versión zen, plagada de metáforas :-)
Qué buena idea, versionear a los clásicos. Me la apunto.
Salu2.