19 marzo 2007

Españolito que vienes al mundo...

"...es falso que haya dos Españas. La dualidad de que se habla es resultado de un espejismo, de un delirio siniestro, en el que el asesino pretende asesinar a su doble, y en realidad se suicida. Cada uno mata en el otro al perverso y al inútil que lleva en sus entrañas."

Américo Castro (1943)

Cómo me gustaría encontrar en los periódicos la realidad en la que vivimos y no la cizaña con que nos azotan.
Acabaremos teniendo dificultades para encontrar textos que comentar en clase sin salir crispados.
¡Qué pena de políticos! ¡Qué desperdicio de periodistas!

www.flickr.com/photos/55853619@N00/33154553
by: Mike Scoltock

8 comentarios:

Jonás dijo...

Es asfixiante el clima político. Todo se utiliza como piedra de enfrentamiento por parte de la derecha. No hay nada que se mantenga al margen de la polémica. Y nos queda un año hasta las elecciones generales, ¡que Dios nos coja confesados, la que nos espera!

Anónimo dijo...

Es... sí asfixiante, injustificable el estado de crispación que exhiben los políticos.
Hace tiempo hice un trabajo sobre el lenguaje político (era estudiante universitaria); ahora debería hacerlo sobre el uso de los improperios y las descalificaciones en el discurso de nuestros mandatarios. O mejor, sobre el desprestigio de la retórica y la degradación ala que someten el lenguaje.

Unknown dijo...

Os sugiero,y perdonad por la pedantería, una visita rápida a http://verba.es.kz, echadle un vistazo al "Manual del mal ciudadano".

Anónimo dijo...

pues sí creo que sea falso que haya sólo dos españas: no especifica machado como tal la tercera que sin embargo cita: la de los españolitos a los que como a él se nos ha helado la sangre

Toni Solano dijo...

Quienes dominan el mundo no leen poesía, pues para ellos la conciencia es algo perverso y ejercer la Justicia se convierte en un acto contra natura.

Elisa Mandarina dijo...

Es muy bueno este texto...

"Todo se utiliza como piedra de enfrentamiento por parte de la derecha."
yo lo cambiaría por un "todo se utiliza como piedra de enfrentamiento por parte de los políticos."
Porque si hay dos españas, la de los politicos (más bien despolíticos) y la de los ciudadanos.

Una pena que los q estan en el poder gracias a nuestros votos sean los primeros q nos tomen por tontos (en el mejor de los casos).

Un saludo!

Toni Solano dijo...

Gracias por la visita, Elisa, y por tus oportunas rectificaciones hacia lo general. En verdad, derechas e izquierdas tienen poco sentido en un mundo más divisible en norte-sur o simplemente arriba-abajo.

Unknown dijo...

Desde el día siguiente a ganar Zapatero las primeras elecciones, empezó la derecha representada por el PP las descalificaciones. No dejaron ni 24 horas para ver si el PSOE lo iba hacer bién o mal. Todo lo que pasa en el país y hasta la crisis mundial, según el PP es culpa de Zapatero. Es inaudito que en vez de dedicarse a redactar su propio programa para mejorar la vida de los españoles, se pasen 8 años criticando a Zapatero, solo pensando en su egoismo personal.








































































ticando a Zapatero, pensando solo en ellos para la próximas elecciones.