23 julio 2008

Viñetas

La brevedad y la síntesis son virtudes difíciles de conseguir (y más para mí, que tiendo de natural a la digresión). Hay un arte en el que, junto al ingenio, son necesarias ambas: se trata de la viñeta.
Soy seguidor habitual de las viñetas de artistas que publican en nuestros periódicos: Forges, El Roto, Manel Fontdevila, Eneko, etc. Pero, desde hace un tiempo, estoy enganchado a Alberto Montt, un ilustrador chileno que publica diariamente una viñeta en su blog Dosis diarias. El aprovechamiento para los profesores de lengua es evidente en muchos de sus chistes gráficos, sobre todo en aquellos que tienen como fondo una frase hecha o un juego de palabras. También son interesantes los protagonizados por personajes míticos o bíblicos.
He preparado una selección de algunas de sus viñetas, aunque os recomiendo que os suscribáis a su blog.

5 comentarios:

Leonor Quintana dijo...

Muy buenas las viñetas. ¡Gracias!

Y no te creas, que nunca llueve a gusto de todos y algunos consideramos la verbosidad y la capacidad de digresión cualidades difíciles de alcanzar ;-)

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por las viñetas y por el enlace. No las conocía y estoy de acuerdo: son muy muy buenas. Seguro que en clase funcionan perfectamente bien. ¿Gracias!

Gemma dijo...

Ya me he suscrito. Gracias por la información.

yo dijo...

Hola!
Aterrizo en tu blog como tú lo hicieras hace días en el mio.
Gracias por tu inesperado post.
Me llamo Cristina y además de las letras me vuelve loca el dibujo de comic así que este enlace me ha encantado!
Un saludo!

montt dijo...

Un honor.

Muchas gracias.

Saludos desde el austro.

Montt.