16 abril 2008

Mi primer Teachertube

Después de recogidas los trabajos de la actividad de las recetas de cocina y, tras una ardua lucha con el Windows Movie Maker (por fin el hombre venció a la máquina), he aquí mi estreno con los vídeos educativos. Os ruego perdonéis los errores del primerizo, en cuanto a calidad de imagen, montaje y banda sonora.


Ver vídeo en Teachertube.

16 comentarios:

Joselu dijo...

Felicidades, es un buen comienzo. A ver cuándo me decido yo a utilizar ese programa. Me habéis dado Lurdes y tú unos enormes deseos de hacerlo. Había un lomo a la baturra, que por mis orígenes aragoneses, me ha hecho relamerme de gusto. Por la innovación. Un cordial saludo.

María José Reina dijo...

Para se el primero, te ha quedado que "ni pintao". Felicidades. La música ... ¿vestigios de un pasado heavy? :-))

Toni Solano dijo...

Me alegro de que se puedan leer algunos de los textos, pues en lugar de escanear los trabajos (demasiado tiempo) hice fotos en condiciones irregulares. Aún así, no se aprecia del todo el esfuerzo de algunos alumnos para los que ha sido "el trabajo".
En cuanto al heavy, en un principio estuve peleándome con cosas del estilo Beyoncé, pero descubrí que el metraje de la canción de AC-DC coincidía con el vídeo y supuse que era una señal que me mandaba Angus Young con sus pantaloncitos cortos cual travieso alumno de la ESO. Y ahí está.

Animal de Fondo dijo...

Yo también soy de los que piensa que te quedó muy chulo. Enhorabuena.

Patxo Landa dijo...

Impecable. Empezar montando fotos es una buena forma de empezar. Luego viene la cámara de vídeo...
Aviso: lo de montar vídeos te engancha (y a los chavales también)

Lourdes Domenech dijo...

Acertadísimo, además de apetitoso.

Patxo tiene razón, engancha.

Ahora ya no tienes escapatoria. Todo te parecerá susceptible de ser presentado en formato de vídeo.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Mayte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mayte dijo...

Buen trabajo Antonio. Te ha quedado genial. A ver si me animo a experimentar con este programa y puedo ponerlo en práctica con mis alumnos.

Saludos

Miguel dijo...

Me parece que esto de la informática no tiene fin. Cuando crees que ya has llegado, que no hay nada nuevo que ofrecer, te encuentras con esta muestra que nos presentas exquisita en todos los aspectos. La música, fuerte, guay, acertadísima. Enhorabuena.

Jesús dijo...

Enhorabuena Antonio. El aprendizaje por tareas, ¿no es ese el camino? Por cierto, el fondo heavy le va muy bien...

Jesús dijo...

(en el tintero)
...¿no consistiría el verdadero reto en conseguir una programación basada en el aprendizaje por tareas?

Anónimo dijo...

Buen trabajo, Antonio. Un ejemplo magnífico de cómo la tecnología se pone al servicio de la metodología. El resultado es fantástico. ¡Enhorabuena!

Toni Solano dijo...

Gracias a todos por los (exagerados) comentarios. Me han avisado de que hay programas de edición de vídeo más funcionales, pues es cierto que el Windows Movie Maker se me quedó enganchado más de una vez y al final tuve que convertirlo con otro programilla de internet. Como apuntan los amigos, es una actividad que engancha a quien se pone con ella, pero no es menos adictiva la actividad que hay detrás, con sus cartulinas, tijeras, pegamentos, etc., aunque no sea TIC.
Y como apunta Jesús, ojalá nos dejasen organizar nuestras programaciones por tareas, sin el agobio de un sinfín de contenidos atomizados e inservibles en muchas clases.

Ramón dijo...

Enhorabuena.

¿Para cuando un Repaso de cocina? Me descubro ante su sabiduría, ahora dominas los secretos de la cocina, cual Arguiñano o Subijana, los secretos de la edición de vídeo, cual Spielberg o Lucas. ¿Qué será lo siguiente?...

Tus alumnos tienen ante sí el perfecto ejemplo de "profesor renacentista". Me alegro mucho de tenerte entre mis amigos.

P.D.: Hasta la música (lo digo como músico) está bien elegida...

juanito dijo...

Enhorabuena quedó gracioso, además si esto lo ven los chavales y así empiezan a escuchar a AC/Dc pos mejor que mejor, jejeje, un poco de cultura nunca viene mal.