13 noviembre 2007

Grandes alegrías del día

Muchas novedades de pequeño calado para hoy. Ha sido mi primera intervención en clase con ordenador portátil, proyector y pantalla desplegable (a veces los recursos están tan a la vista que no se ven). Los alumnos no van al aula de informática, sino que el profesor aparece pertrechado de toda la utillería TIC y les invade su propia aula. Allí han podido ver sus blogs de aula y les he animado a que participen. A pesar de que el aula de tercero era un barracón prefabricado (la velocidad de internet es aproximadamente de 5 kb/s) y de que al aula de segundo de Bachillerato no llegaba la señal del wifi, los alumnos han quedado encantados con la experiencia.
Por la tarde, también en el aula de informática, los profesores del curso TIC han creado sus propios blogs y estaban tan entusiasmados como los chicos por la mañana. No hemos podido hacer maravillas de diseño, eppure si muove.


Y, para colmo de satisfacción, descubro que Google reader permite exportar un clip de las suscripciones públicas como lista de vínculos, lo que soluciona la necesidad de cambiar periódicamente la plantilla del blog para añadir nuevos descubrimientos en la blogosfera.
Echadle un vistazo en la barra lateral, porque seguro que me he dejado a alguien.

Sólo un detalle más hace colmar mi felicidad: con esta nota acabo de traspasar la frontera de las 200 entradas. Quizá de todas ellas alguna merezca la pena. Gracias a todos por estar ahí.

7 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

200... Eso sí es un motivo de celebración. Yo no soy muy amiga de estadísticas. De hecho, suprimí mi contador porque me causaba un estrés innecesario.

Por cierto, yo también estoy en plena faena de formadora Tic en mi centro. No había visto la novedad que anuncias en el lector RSS, pero ten por seguro, que haré los deberes para mañana.

(Ah, donde dices "utilería" yo he leído "artillería". ¿En qué estaría pensando?)

Ana Ovando dijo...

Siempre aprendiendo de ti, maestro. Gracias por avisarnos de lo del Reader.

Joselu dijo...

Felicidades por tu entrada némero 200. Los dígitos a veces dejan constancia del trabajo realizado. Interesante e importante en tu caso. Felicidades también por tus progresos en el uso de las Tic con tus alumnos y tus compañeros. Por cierto, yo ya estaba inscrito -y no lo recordaba en Google Reader-. He encontrado allí enterito el blog que creé durante dos meses y que luego hice desaparecer. Ha sido como encontrar a una parte de mí mismo. Gracias por la información. Un cordial saludo.

Elisa dijo...

Dado que mi sala de profesores parece el coro de las plañideras en un entierro, es reconfortante encontrar gente que proclama su alegría. Di que sí, a disfrutar y que se chinchen los que sufren tanto que no tienen tiempo para otra cosa, si supieran que trabajar es la mejor terapia que existe, otro gallo les cantara.
Enhorabuena por seguir en plena forma y a pie de aula, como Lu.
El listado de blogs queda muy chulo, me encanta estar ahí.

Víctor Villoria dijo...

Hola a todos. Yo estoy utilizando Sage, una extensión de Firefox fantástica. Os la recomiendo.
Podéis ver cómo funciona aquí
http://medusasecundaria.blogspot.com/search/label/sindicaci%C3%B3n
Saludos.

Toni Solano dijo...

Lu: Con la pizarra plegada, la mesa para apoyar el cañón, la bolsa del cañón, el portátil, el alargador, la libreta, los bolis y el tamagochi, creo que podemos hablar perfectamente de artillería pesada.
Ana: Mi maestra de Google con esa modestia...
Joselu: Gracias al reader, podía leer algunas de aquellas entradas tuyas, tan intensas como efímeras.
Elisa: Hay que protestar y llora cuanto haga falta, pero hay asuntos en los que los profesores somos los primeros culpables de que nos vaya tan mal.
Víctor: Gracias por tu información. Creo que las últimas versiones del Explorer también tenían algo parecido. Es una buena opción. En todo caso, hay que decidirse por una, ya que, si no, multiplicas las noticias si leer.

Anónimo dijo...

Llevo dos años con cañones. Debo decir con impudicia que en mi Instituto tenemos 14, en sus respectivas aulas y que esperamos (ya desde hace un año) dos pizarras electrónicas que no acaban de llegar. Dar clase con ellos es toda una experiencia extraordinaria, tanto para los chicos y chicas como para los profes que nos atrevemos a todo.
La dinámica de clase cambia completamente y te das cuenta pronto de que no puedes prescindir de él, que da muchísima vida (y vida inteligente).
Un abrazo, Antonio y ¡adelante!