18 junio 2007

Taller de poesía

A principios de trimestre conté en una nota que dedicaba en 2º y 3º de ESO la última sesión de la semana a la lectura de poemas. También ofrecí el planteamiento de la actividad con cierto rigor, algo poco habitual en mis propuestas.
Pues, ya hemos acabado el curso y, con los trabajos de los alumnos, hemos podido construir una pequeña exposición (en este centro, todo es a pequeña escala, qué le vamos a hacer -obsérvese que el rincón que ocupa la exposición es donde los alumnos se avituallan-).
Personalmente (también para variar) me siento muy satisfecho y creo que ha valido la pena. Aunque las imágenes no son buenas y se pierde el tacto, aquí veis algunas muestras.


5 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

La poesía abre puertas a otros mundos. Vuestro rincón recibe la luz del exterior y recoge la voz interior de tus alumnos. Precioso contraste para este fin de curso.

Joselu dijo...

Hermoso final de un curso en que el profesor (Antonio Solano) puede estar satisfecho de haber dignificado esa profesión tan entrañable como la nuestra. Nunca sabemos cómo resonaran nuestras palabras y nuestros humildes trabajos encaminándolos a ellos hacia la sensibilidad y el conocimiento. La misma sencillez de los trabajos ennoblecen a un centro tan precario como el IES Bovalar.

Toni Solano dijo...

Para mí es una de las actividades con las que más disfruto, tanto en clase como en la muestra de los resultados, porque suelo descubrir una faceta nueva en muchos de mis alumnos (algunos habían pasado desapercibidos hasta el momento). La poesía (toda la literatura) es terapéutica para quien la ejerce y para quien la degusta.

Anónimo dijo...

Qué bien en tu instituto te dejan sacar cosas y gente del centro. En el nuestro lo tenemos extrictamente prohibido... yo he tenido que borrar cosas que subi a You Tube para luego poder alojarlas en mi página web con un vínculo, y ni loca se me ocurriría poner una presentación de trabajos de los alumnos... Es curioso lo difrentes que son unos tutos de otros. Tienes suerte, chico

Toni Solano dijo...

Creo que el asunto de la privacidad -que ya he mencionado en alguna ocasión- será el caballo de batalla de las TIC en los próximos tiempos. No he pedido permiso para publicar fotos o trabajos. Creo que es de sentido común que se comparta la actividad docente y en ella se incluyen las producciones de los alumnos. Por otro lado, me parece incoherente que las familias tengan tanto recelo a internet mientras permiten que sus hijos accedan con los móviles a sitios de descargas de adultos. En fin, ya se verá todo con el tiempo. Y gracias por la visita.