26 junio 2007

Balones fuera

Aquí me tenéis echando balones fuera en el último día del curso. Ya dije que hacía más de veinte años que no jugaba al fútbol, pero he descubierto que es otra actividad en la que los alumnos ponen gran ilusión, así que ahí estamos. En esta ocasión, y con mucha honra, logramos empatar, que es casi una victoria.
Bueno, pues lo dicho, que se acabó el curso y sólo quedan los engorrosos trámites académicos. Para mis lectores y amigos profesores he dejado en mi wiki una tabla con las actividades que he ido realizando en el aula a lo largo del curso. Ya sé que en el blog han aparecido muchas más, pero los cursos siempre acaban siendo más cortos y frenéticos de lo que uno se plantea en teoría.
En cuanto al blog, creo que no echaré el cierre del todo. De vez en cuando asomaré por aquí a veros y a dejarme ver.

7 comentarios:

YOFFY dijo...

Muchas gracias por lo que has dejado. !Es genial!

Lourdes Domenech dijo...

Yo creo que este curso más que empatar has hecho un buen arbitraje en la lectura, en las propuestas de escritura, en los blogs de redacción de prensa...

Joselu dijo...

Te seguiremos la pista en este cálido y prometedor verano. Es difícil desconectar por completo, aunque a veces viene bien.

Anónimo dijo...

Antonio,
Desde Ortuella (Bizkaia) te hemos seguido con interés pues aportas muchas ideas que animan nuestras ganas de hacer cosas con los alumnos y que, además, están dentro de nuestras posibilidades. Por ejemplo, usé el texto de los vaqueros en el insti de Madrid para trabajar la comprensión y la importancia de las palabras: ¿acusa a los alumnos pobres de ladrones?, y ,de paso, un apasionante debate sobre el uniforme.
Este último resumen de hoy ya es la bomba. Gracias por todo y ya estaremos en contacto el próximo año.

Toni Solano dijo...

Gracias a todos por vuestros buenos deseos y por algunos elogios. Por azares de la 'administración' aterricé una vez en un curso de Gestión de la Calidad en centros educativos. Creo que lo que más aproveché de él fue una frase que intento poner siempre en práctica:
'Di lo haces y haz lo que dices'. Adquirir compromisos y cumplirlos en la medida de mis posibilidades. Y en el acierto/error está el aprendizaje.

Anónimo dijo...

hola antonio!, soy dani (interino de sociales) de alicante. acabo de descubrir tu blog!. orgulloso de vosotros por haber empatado, después de la paliza que nos dieron al fútbol-sala en las jornadas de reivindicación. se notó mi ausencia, jeje. un fuerte saludo, y animaros desde la distancia a que continuéis con la buena labor en el bovalar y ha seguir reivindicando un instituto en condiciones, los alumnos no se lo merecen. un placer haber coincidido

Toni Solano dijo...

Gracias, Dani, y bienvenido. También para nosotros fue un placer tenerte por aquí, aunque quizá fichemos a algún galáctico este año :-)