15 julio 2014

Novadors y buena compañía



Mi primer Novadors fue en 2009 y llegué a él de la mano de mi maestra y mentora en el mundo de las TIC: Ana Ovando. Aquel Novadors, junto a Getxolinguae y Espiral Edublogs supusieron la confirmación de que mis ídolos de la red eran personas de carne y hueso; de hecho, algunos de ellos acabaron siendo buenos amigos en la red y fuera de ella.
Hoy día me resulta imposible hacer una crónica de mi paso por Novadors14 y mencionar a todos aquellos con los que compartí aunque fuese unos minutos. Estos encuentros presenciales tienen sus ventajas y sus inconvenientes: por un lado, puedes abrazar a esa gente a la que conoces en lo virtual y echas de menos en lo presencial, pero por otro resulta complicado hablar con todos en tan poco tiempo. No insistiré en la emoción de poner cara a tantos avatares de Twitter o el placer de tomarse un aperitivo con profesionales a quienes admiras profundamente. Si queréis conocer todo lo que pasó, os recomiendo que rebusquéis entre los enlaces que recopiló Sergio Mestre en este storify.


Ante la incapacidad de mencionar uno a uno sin dejarme a nadie, en esta nota voy a agradecer de manera general el cariño de todos los que acompañaron en esa jornada y también manifestar mi particular reconocimiento a Juanfra Álvarez por su paciencia y profesionalidad durante el taller y las pechakuchas. 
De paso, aprovecho para enlazar mi pechakucha "Sueñan los profes con tareas eclécticas", en la que se hacía referencia al proyecto "20 años después...", que surgió a partir del MOOC sobre Aprendizaje Basado en Proyectos del INTEF, y del que podéis encontrar más información en mi blog De textos.
Gracias a las ubicuas tecnologías, tenéis ocasión de ver y escuchar la pechakucha en distintos formatos y desde distintos puntos de vista, pero no os preocupéis, porque, en el fondo, lo que importa es soñar.
Feliz verano
 

9 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

Feliz verano

JLSánchez dijo...

Siempre genial, Toni

Mila Solà Marqués dijo...

Impecable y genial como siempre. Cuīdate que descansar trabajando no vale. Un abrazo

mjchorda dijo...

Fue un placer compartir un Novadors más y casi hacer el pleno #piensamelamor. Cierto que supo a poco, los de lengua solemos hablar mucho :)Tu PK genial,espero que ese proyecto se materialice el próximo curso y pueda participar. Disfruta y descansa.

Carmen Iglesias dijo...

Vaya, por fin he conseguido ver la PK en el patio de mi casa con una cerveza bien fría para combatir esta calentura que nos invade. Ya estamos de vuelta, cada vez nos cuesta más desprendernos del Mediterráneo.
Tú quieres viajar al futuro, qué se cumplan tus sueños, espero estar allí el próximo novadors para verlos.
En algunas ocasiones, a mí me gustaría detener el tiempo para disfrutar con aquellas personas a las que considero mías o poder guardarlo en un frasquito y abrirlo cuando me viniera en gana.

Un beso, grande y un abrazo todavía más grande, maestro y amigo del alma.

Marcos Cadenato dijo...

Una pena no haber podido coincidir en Novadors, pero la vida del tictiritero es así: hoy Novadors, hoy aulaBLOG y, claro, imposible, transustanciarse y poder estar al mismo tiempo en Barcelona y en Gandía... Y es que así ha sido, amigo mío: Yo a aulaBLOG, tú a Novadors...
Después de un curso realmente agitado -con dos papas y dos reyes, incluidos- entre SIMOs, INTEFs, Educareds, aulaBLOGs, Másters, Espirales y Garatus... llegamos justitos a julio y que consigas arrancarnos una sonrisa -y la misma admiración de siempre- es verdaderamente impagable.
Felices vacaciones en 3D: Desconecta, Descansa, Disfruta... :)

Toni Solano dijo...

Evaristo: Siempre un gozo sentir cerca tu serenidad, tu cordialidad, tu callado humor :)
José Luis: Y tú, uno más de la familia ya.
Mila: Breve encuentro pero como si estuviésemos siempre juntos.
Mª José: Nos quedaron muchas cosas por contar. Gracias por la compañía.
Carmen: Cuando aprendamos a manejar el tiempo y a guardarlo como esencia en tarros, se acabarán las guerras por el dinero y empezarán otras más dolorosas. Casi mejor dejarlo así, como materia preciosa que se disfruta como un buen vino o una buena cerveza que diría Fraga ;)
Marcos: Se os echó de menos, a ti y a Maru, a Lu, al equipo entero de Callejeros, a tantos amigos aulablogueros que resultan tan cercanos en espíritu como inaccesibles en el espacio-tiempo. Otra vez será.

Juanfra Álvarez dijo...

Muchísimas gracias a ti, Toni. Eres un crack, no, lo siguiente, además de una excelente persona y mejor amigo.
Gracias por estar ahí, en lo bueno y en lo malo, en el pasado, en el presente y en el futuro (porqué yo gracias a ti también he visto el 2015 y el 2037 y sigues estando ahí).
Un abrazo, no!, mejor dos.
Feliz verano, aunque espero que nos veamos y compartamos algo más que una charla y unas risas ;-)
Seguimos...

Joselu dijo...

Eres uno de los clásicos ya en el mundo de la educación, una de esas firmas presentes en los últimos ocho años, imprescindible, risueño, divertido, imaginativo... Yo no he participado de esos encuentros, de modo que no he sabido de esa emoción de encontrarse, de desvirtualizarse, de tomar birras juntos, de reír. Lo he mirado desde la distancia, pero he disfrutado también por las crónicas que, sobre todo tú, me has hecho llegar. No he lamentado no estar allí, pero tus textos me han hecho participar desde un segundo plano, como ahora. Y ahora, en este verano, nada de descansar, me digo, quiero movimiento, acción, pensamiento, lucidez, pasión, andadura, cambio de aires. Detesto que alguien me aconseje eso de descansar... en todo caso, sí salir de la bruma abrumadora del día a día burocrático y de la tensión contradictoria del aula para llenarse de nuevo de ideas y de imágenes fructíferas para retornarlas tal vez a alguien que las necesite.