29 diciembre 2012

Requete-Repaso

Para cerrar el año os dejo un pequeño obsequio: una antología de los artículos más apreciados de este blog. No ha sido fácil elegir entre las más de 500 notas que ya van publicadas en estos seis años y medio, pero creo que en esta selección se encuentran algunas de las que mejor han sobrevivido al paso del tiempo. Espero que os gusten. 



También podéis descargarlas en formato epub para vuestros lectores digitales y en versión HTML para vuestros dispositivos móviles a través del siguiente código QR:


Feliz 2013

Otros repasos de fin de año:

14 comentarios:

mjchorda dijo...

Ingente e imprescindible tu labor como educador. Algunas de las entradas anteriores a 2010 no tenía el gusto, me adentraré con calma.

Héctor Monteagudo dijo...

Habremos sido muy buenos porque nos has hecho uno de los mejores regalos de Reyes. Feliz 2013, Antonio.

Javier dijo...

Directo a mi e-book. Menudo regalazo.
¡Feliz 2013!

eduideas dijo...

Gran regalo. Veo que abundan los "artículos literarios o de pseudoficción" que tan certeramente describen el panorama al cual nos encaminan los dirigentes. Y están varios de mis preferidos, como "Aquí cabemos todos" y otros del mismo tono. Feliz 2013 y seguiremos leyéndote otro año más

Joselu dijo...

He sido lector de prácticamente la totalidad de estos posts que antologizas, y me doy cuenta de la presencia que tienen en ellos de la creación imaginativa o ficticia. Algunos de los más leídos fueron pura creación estilística.Tengo el placer de ser lector tuyo desde casi el principio. Yo me resisto a hacer algo parecido por la poliantea dispar que suponen mis posts que abordan temas tan distintos, pero algún día -pienso que publicaré un libro aunque sea en amazon con mis más apreciadas aportaciones pedagógicas que se insertan en una tendencia antiprogresista y a la vez anticonservadora. Tal vez sea un márchamo para definir un estilo. Gracias por tu regalo. Pero no puedo leer códigos QR. Para eso hace falta un móvil smartphone ¿no? Si no. los hubiera pasado a mi iPad para releerlos. Feliz entrada de año. Este año que empieza promete. No puede ser peor de lo que imaginamos, y ya llevamos un montón de años con la conciencia de que los que hemos vivido han sido los peores de la historia. Yo, paradójicamente, espero cosas buenas de este año que se abre ante nosotros y al que lograremos sobrevivir. Lo de demostrar que no somos un robot es lo peor de tu blog. Uf.

Boris Mir dijo...

Magnífico, Antonio.
Realmente eres incansable.
Te seguiremos leyendo, sin duda.
Feliz 2013!
Un abrazo,
Boris
Por cierto, estoy con joselu: que lata lo del robot! :)

Toni Solano dijo...

Mª José: Gracias por los elogios y por regalarnos también tus palabras desde el umbral.
Héctor: Hemos sido buenos, pacientes y demasiado confiados. Ojalá el 2013 nos haga un poquito más taimados para sobrevivir en este mundo de buitres ;)
Javier: Gracias también por tu fidelidad y por dejarte ver en este año 2012 tan completo en encuentros.
Eduideas: Creo que tendré que explortar más la 'docencia-ficción', un género para el que habrá materia en estos tiempos distópicos. Gracias por pasarte.
Joselu: Tu fidelidad también es a prueba de bombas y tus palabras me colman de orgullo y satisfacción, como diría el regio cazador. Si te animas con ese libro de 'Profesor en la secundaria' seguro que tendrías lectores fieles. En cuanto al formato digital, puedes descargarlo en tu iPad con cualquier app que capture códigos QR. Feliz año.
Boris: Mil gracias por asomarte y dejar tu comentario. Lo de incansable debe ser un mecanismo de defensa ante las amenazas externas: cuanto más aprietan, más ganas le dan a uno de ocupar el tiempo para no pensar demasiado :) En cuanto al captcha de los comentarios, ya lo he desactivado para que podáis entrar en esta casa con total comodidad. Un abrazo.

Maru (marudomenech@gmail.com) dijo...

¡Menudo despliegue de medios! tus artículos me recuerdan a los de Larra, siempre están de actualidad y no siempre por razones alegres. Pero como estamos cerrando el año y abriendo uno nuevo, diremos también que tus artículos envejecen bien, como el buen vino. Así que ¡¡chin, chin!!
Feliz Año Nuevo
Maru

Miguel dijo...

Simplemente te diré que, utilizando la terminología de mis alumnos, eres un crack. Un profesor como la copa de un pino. Un profesional que ha sabido subirse al carro de las nuevas tecnologías y aplicarlas a pie de aula. Mi más sincera admiración, Toni, de verdad.

Un abrazo, y feliz año 2013.

Esther dijo...

¡¡Gracias!! Feliz año, Toni.

Toni Solano dijo...

Maru: Gracias por el comentario. Brindaremos a la salud de esos momentos compartidos :)
Miguel: Tu comentario me sonroja, viniendo de quien viene, un profesional como la copa de un pino. Gracias también por tu fidelidad a este blog que es tu casa.
Esther: Gracias y feliz 2013. Un abrazo.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Muchas gracias, de verdad. He leído una gran parte, pero me adentraré de nuevo en los leídos y disfrutaré de los no leídos.
Un saludo, maestro.

Carlota Bloom dijo...

Aunque tarde, no quiero dejar pasar la oportunidad de desearte feliz 2013 y agradecerte el regalo. Un abrazo, Toni.

Toni Solano dijo...

Alberto y Carlota Bloom, gracias por vuestros comentarios. Feliz 2013.