09 diciembre 2012

Poemas del 27

#poema27 en story builder
Un año más, y ya van tres, celebramos el aniversario del acto fundacional de la Generación del 27, el encuentro de algunos de los autores canónicos de ese movimiento literario en el Ateneo de Sevilla. Este acontecimiento poético -aunque sean malos tiempos para la lírica- lo vamos a conmemorar publicando el poema (o el verso) que más os guste el próximo domingo 16 o lunes 17 de diciembre en vuestros blogs, en Facebook, Tuenti, Google + y, por supuesto, en Twitter, bajo la etiqueta #poema27. La nómina de autores es bastante extensa y podéis encontrar poemas de ellos en la red. Espero que os animéis; tenemos por delante toda una semana para calentar el ambiente poético.

Mis homenajes:
También con el alumnado: Poemas en el aula

6 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Un año más, ahí estaré.

mjchorda dijo...

Gracias a tu propuesta poética, ayer estuve echando un ojo a lo que yo denomino mis joyitas del 27 y disfruté releyendo un rato. Entre ellas no existe ninguna primera edición, aunque ya me gustaría. Una leyenda familiar asegura que mi abuelo, republicano de pro, tenía una del Romancero Gitano, pero desapareció por desconocimiento y porque yo no existía claro. Gracias por convocarnos un año más aunque no es tiempo para líricas, o quizá lo sea más que nunca :)

Rocío Antón dijo...

Gracias Toni, magnífica propuesta y blog.
Te dejo este enlace de un trabajo realizado por Nacho Gallardo con sus alumnos sobre la Generación del 27, seguro que lo disfrutas.
https://sites.google.com/site/redsidenciadeestudiantes/

Marcos Cadenato dijo...

Estaremos atentos a la convocatoria, Toni, y en Twitter y en nuestro blog, publicaremos algunos poemas del 27. ¡Gracias por la inicitiva y por seguir insistiendo en estos actos!
Más que nunca son absolutamente necesarios.

Toni Solano dijo...

Lu: Gracias :)
Mª José: Cualquier ocasión es buena para recuperar la mejor poesía. Lástima de pérdida de esa joya bibliográfica :(
Rocío: Gracias por el comentario y por el enlace al proyecto de Nacho. Tuve la suerte de poder conocerlo en persona en Peñaranda y es un profe modélico.
Marcos: Ojalá todos los menesteres fuesen tan placenteros como esta convocatoria poético-internáutica. Un abrazo.

Unknown dijo...

Como todos los años, yo también estaré, y espero incluso que algunos de mis alumnos, si la tecnología, los hados, y el pugnetero final del trimestre nos lo permiten, también.