15 julio 2011

Callejeros campuseros

Esta es la presentación de los Callejeros Literarios en EducaParty, la sección educativa de la Campus Party.
View more presentations from Toni Solano


Resulta complicado, a estas alturas del curso (de estas vacaciones nonatas), ponerse a escribir acerca de las emociones y experiencias vividas primero en Novadors y ahora en EducaParty: decenas de personas  con quienes compartir buenos momentos y con quienes disfrutar de lo que nos gusta. Sólo diré como Lope: "quien lo probó lo sabe". Feliz verano.

Actualización 17/07/11:

12 comentarios:

mjchorda dijo...

Te he visto por streming. Emotiva presentación, preciosas fotos y magníficas frases. Todo ello aderezado con el buen sentido del humor que te caracteriza. (Aunque a veces no se entienda. Es lo que tiene la ironía y luego decimos que son los alumnos los que no la entienden ...).

Joselu dijo...

No te he visto en streaming pero me hago idea de tu buen hacer y sentido del humor. El nuevo curso en Cataluña se inicia con una paralización de las dotaciones para el proyecto Educat (que se han cargado totalmente) del Gobierno anterior. La cultura digital está paralizada. Los centro bloquean cualquier página ajena a los libros digitales y el Departament d'Ensenyament no se compromente a seguir dotando de ordenadores o pizarras digitales a las clases y alumnos. Se nos dice que subamos archivos en pdf a algún servidor para que los alumnos se lo impriman ellos mismos, pues no tienen libros físicos. Estamos en medio de todo y de la nada e incertidumbre.

Es decir, del año que viene no hay nada claro. ¿Escuela 2.0? Ja.

Saludos. Me alegro de tus estancias en tan interesantes eventos.

Mambrina dijo...

Hola Antonio:
Me ha gustado mucho tu proyecto.
Felicitaciones a todos!
Saludos,
Ma. Inés Rodríguez (desde Argentina)

Marcos Cadenato dijo...

Yo sí que he estado y he tenido la suerte de compartir contigo -y con un montón de amigos- muy buenos momentos en el Educaparty 2011. Ya he visto varias veces la explicación del proyecto -en tu boca, en la mía, en la de Gorka, Adela e Irene- y no me canso... ¡Me parece tan hermoso...!
Ya te he felicitado -lo hago de nuevo- y no me resisto a reproducir un tuit que he escrito esta misma mañana: "La ironía es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice." ¿Ironía, qué ironía? #eParty #callejarios" ¡Feliz verano, maestro!

Blogge@ndo dijo...

He intentado verlo en streaming y no ha habido manera. He seguido el twitter y acabo de ver la presentación. Muchas felicidades, compañero del alma, y muchas gracias por llevar el nombre de Callejeros allende los mares.
Qué pases buen verano y... a ver si descansas que ya es hora. Un abrazo

Unknown dijo...

Aunque tampoco te he visto, como Joselu supongo que habrás hecho una estupenda presentación del proyecto. En Madrid, , andan también revueltas las aguas educativas, no sé cómo vamos a empezar el curso. Descansa, Antonio, más que merecidamente.

Miguel dijo...

Se ve que no paras... eso es bueno. Tener inquietudes es positivo. Siempre. Felicitaciones por tu trabajo.

Un abrazo.

David LEON GIMENEZ dijo...

...y cada día más orgulloso de tenerte como amigo.

Máximo dijo...

Te vi el sábado y me lo tragué enterito. Opino igual que Marcos además suscribo lo de la ironía, cómo se nota que no te conocen... No cambies, y sobre todo lo permitas que te cambien.
Me gustó cuando incoporaste lo humano del proyecto.
Por cierto, creo que ya te lo dije, te vi en el telediario de la 1. Je je.
Te comento con este perfil, no tengo ganas de abrir y cerrar sesiones ;) Además este perfil es más viejo conocido que el otro.
Pásalo bien compañero.

Alberto G. (@albertogp123) dijo...

Gran proyecto, gran trabajo, gran presentación (me la he visto casi entera). De nuevo, enhorabuena, Antonio.
Un abrazo

Toni Solano dijo...

Mª José: Estoy contento porque creo que transmití lo esencial. Nunca llueve a gusto de todos, pero hay que enseñar, cueste lo que cueste.
Joselu: Te remito a la lectura de un artículo de Oppenheimer muy esclarecedor. Mientras no rememos en la misma dirección, la educación será otro instrumento más de enfrentamiento. ¿Escuela 2.0? No, simplemente Escuela.
Mambrina: Gracias por llegar hasta aquí desde tan lejos :-)
Marcos: Lo vivimos juntos y sabes lo que hay detrás. Es verdad que hubo quien no entendió nada, quizá porque desconocía las peleas que llevo yo detrás y las que han llevado mis alumnos, indignados durante nueve años sin que nadie les hiciera caso. En todo caso, valió la pena.
Blogge@ndo: He insertado el vídeo, aunque merece la pena dedicar ese tiempo a descansar :-)
Carlota Bloom: Se avecinan malos tiempos para todos y, aunque Madrid y Valencia ya estamos curados de espantos, es posible que pronto veamos estos últimos años como un espejismo perdido.
Miguel: Gracias a ti por andar siempre por ahí. Un saludo.
David: Ojalá nos veamos pronto y podamos tomarnos una fresquita a la sombra de las palmeras :-)
Gorka: Lo del telediario fue criminal, así sin avisar, Marcos y yo, junto a otros docentes, en horario infantil... :-)
Alberto: Muchísimas gracias. Tiene mérito aguantar la cosa en pleno verano :-) Un saludo.

Lourdes Domenech dijo...

Amigo, la desconexión veraniega ha sido casi total. Me he perdido este y otros post que, como siempre, gustaré de leer a pocas horas de empezar el nuevo curso.