03 abril 2007

A las barricadas con las TIC

Poco a poco, los vecinos de Castellón se están enterando de las condiciones en que se encuentra nuestro instituto. Si repasáis las notas anteriores sabréis que estamos reclamando desde hace seis años que se construya el instituto prometido y sólo obtenemos, en el mejor de los casos, promesas políticas (que ya sabéis qué significan).


En las últimas semanas, la comunidad educativa del IES Bovalar ha puesto en marcha un blog reivindicativo, al que se ha sumado otro blog en el que se recogen fotografías y un álbum en Picasa. Además, el pasado viernes, se realizaron pancartas para los balcones de las casas y se enviaron correos electrónicos a distintas instituciones y medios de comunicación.
Ese mismo viernes, este individuo que os habla, que no había jugado al fútbol desde la EGB, se prestó a disputar un partido contra los alumnos de 4º de ESO. Perdimos los profesores, a mucha honra, y me alegro de haber sido el portero de una buena causa.

Finalmente, las movilizaciones parece que van dando sus frutos. Hoy la prensa gratuita (Metro) recogía esta noticia. Supongo que les ha llamado la atención el uso de las nuevas tecnologías: e-mail, blog, etc. Así que, una vez más, parece que las TIC nos han de acompañar incluso en las barricadas educativas (si no lo creéis, ved el ejemplo del IES Domínguez Ortiz).

Ahora sólo nos queda seguir dando la lata y esperar a que las autoridades educativas y el ayuntamiento se den por enterados y decidan actuar.
En mi caso, aprovecharé estas vacaciones (aquí nos vamos mañana y no volvemos hasta el 17) para desconectar de todo lo que exiga tecleo de usuario y contraseña.
Hasta pronto.

4 comentarios:

Jonás dijo...

Yo acabo mis vacaciones. La próxima semana empezamos nosotros las clases. He leído tu post y me congratulo de que la reivindicación del nuevo instituto siga adelante y expandiéndose. Sin duda, has puesto tú tu granito de arena. Es estimulante pensar que estos pequeños blogs puedan mover corrientes de opinión y abogar por causas justas. Adelante, amigos, seguid presionando. Desde aquí (ahora Galicia) os seguimos.

Anónimo dijo...

Luego nos vienen con su discurso triunfalista.

Lourdes Domenech dijo...

Antonio, felices vacaciones. Descansa. Yo lo he hecho y ahora me siento con las pilas cargadas para poder acabar el curso.

No cejes. Da la lata. Incordia. Reclama. No cejéis, dad la lata, incordiad, reclamad...

Yo os apoyo (os apoyamos).

Toni Solano dijo...

Ya estoy de nuevo por aquí. Supongo que tardaré unos días en revisar la tarea pendiente. Entre tanto, gracias por vuestra solidaridad.