14 junio 2013

Callejeros Literarios: todo un clásico


Cuando hace ya dos cursos nos pusimos a callejear por las calles, plazas, plazuelas y callejuelas de la piel de toro desconocíamos el alcance que pudiera tener nuestro recorrido. Ya hemos saltado el charco en varias ocasiones para visitar calles británicas e hispanoamericanas y seguimos vagando por barrios, pueblos y grandes ciudades de todo el mundo.
Cuando John, Ringo, Paul y Harrison cruzaban Abbey Road no sabían que esa imagen se convertiría en un clásico y esa calle en un lugar de peregrinación. Salvando las distancias que nos separan de The Beatles, Callejeros Literarios es todo un clásico en la blogosfera y esta tercera edición lo ha vuelto a confirmar. Sacar la Literatura a la calle, acercársela a nuestro alumnado y convertir el hecho literario en un motivo de disfrute y goce estético son objetivos que se consiguen en cada edición. Nosotros nos conformábamos con esto; pero, por ejemplo, que un profesor nos diga “que por fin he conseguido que lean con interés y disfrutando”, que algunos alumnos “hayan disfrutado tanto en la calle como el aula, buscando información y redactando el callejero”, es un logro ante el cual solo nos queda agradeceros –una vez más- vuestro apoyo, vuestro interés y vuestra dedicación a un proyecto que es nuestro pequeño tesoro.
Estamos orgullosos de todos los callejeros que habéis enviado durante este tiempo -y especialmente de los de este curso- porque comprobamos que este proyecto sigue vivo, sigue teniendo sentido y nos proporciona muchísimas más satisfacciones de las que habíamos imaginado. Entre ellas contamos, cómo no, con nuestros hermanos Callejeros científicos y Callejeros artísticos, con quienes compartimos -además de la calle- entusiasmo, trabajo e ilusión por una Educación más cercana, más participativa y más emotiva. Participación, cercanía y emoción son tres conceptos que encajan como la seda en estos proyectos que siguen su curso y que esperemos sigan teniendo la acogida que hasta ahora les habéis dispensado. Gracias a cuantos habéis participado y felicidades por vuestros extraordinarios y fantásticos trabajos.
¡Muchas gracias y felicidades!

Relación de Callejeros Literarios 2012-2013:
Os dejamos el diploma que enviaremos este mes a todos los participantes:

A pie de aula, Blogge@ndo, Re(paso) de Lengua y Tres Tizas.

No hay comentarios: