30 marzo 2012

Primavera callejera



Con la primavera, las calles se llenan de aromas y de brillos que invitan al paseo. Es el tiempo de los Callejeros literarios, el momento de salir y descubrir que la literatura está viva en nuestros pueblos y ciudades. Muchos profesores y estudiantes ya se han puesto en marcha para esta segunda edición del proyecto colaborativo en el que se entrecruzan biografías y avenidas, antologías y bulevares, poemas y callejas. Poco a poco, la página del proyecto se va llenando de nuevo de mapas que nos conducen a la literatura, o viceversa. Si todavía no conoces los Callejeros Literarios te invitamos a un paseo por los trabajos de curso pasado:




Para participar sólo hay que indicarlo en el formulario de esta edición. Podéis enviar vuestros trabajos hasta el 31 de mayo. También nos podéis seguir en Twitter: @callejarios. No lo dudéis:
¡Es primavera y en las calles la literatura nos espera!


Crédito de la imagen: DAT

4 comentarios:

Joselu dijo...

Bien por esta segunda edición del proyecto colectivo. Que la primavera aparezca llena de propuestas y entusiasmos callejeros. ¿Quedarán todavía calles sin registrar, sin descubrir? Sin duda hay centenares o miles de localidades que pueden añadirse a la propuesta de búsqueda? Recibid un cordial saludo y mi reconocimiento y amistad.

mjchorda dijo...

Muy chula la presentación, ganas me dan pero voy a tope. Sigo pensando que es un proyecto precioso con unos magníficos resultados. Feliz primavera callejera y literaria.

Toni Solano dijo...

Joselu: Gracias. Quedan calles por descubrir, lo constato, pues mi mirada ya está contaminada y no para de buscar literatura por donde quiera que voy.
Mª José: Gracias también a ti. Ahora estoy enredado con los de 3º de ESO en los callejeros y es un placer verlos trabajar con ilusión.

Miguel dijo...

Me parece una propuesta muy interesante y motivadora. Y es que las calles están llenas de literatura, solo hay que descubrirla.

Un abrazo.