25 mayo 2013

Siete


Siete eran las maravillas del mundo, las colinas de Roma, las virtudes cristianas, las artes liberales y los dolores de María. Los siete secretos, las siete bolas de cristal, los siete infantes de Lara, siete ratones ciegos y también siete domingos rojos. Siete mensajeros de Buzzati y siete locos de Arlt. Siete días para crear el Universo y siete años en el Tibet. Siete partidas las de Alfonso X, siete vidas las del gato y las de Amparo Baró. Siete enanitos y Ana y los 7. Siete notas, siete colores, los siete magníficos y los siete samuráis. El tiburón de siete branquias, el lobo y los siete cabritillos. Los siete mares y los siete pilares de la sabiduría. Los siete niños de Écija y siete novias para siete hermanos.
Hoy cumple siete años este blog. Esa es la magia del siete. Siete que también son dos más cinco; cinco años hace que recibí el premio al mejor blog de profesores de Espiral Edublogs, que ahora celebra también su séptima edición desmintiendo los augurios de quienes vaticinaron una extinción masiva de los blogs.
Este cumpleaños bloguero constituye un precioso momento para reflexionar sobre el pasado y el futuro de la blogosfera educativa; y, en lo personal, es la ocasión idónea para agradecer la compañía virtual y presencial de tantos amigos y compañeros de profesión. 

Crédito de la imagen: 'Sevens'

29 comentarios:

Paramio dijo...

Tal día como hoy te hiciste a la mar. Has atravesado los siete mares. En tu singladura , en ocasiones, el mar esta rojo y otras negro: En tu larga travesía has ido recogiendo a los robinsones que estábamos perdidos en una isla y has tejido una hermosa e intrincada RED de seguidores y te has convertido en un faro al que poder mirar cuando perdemos en Norte.
¡Felicidades!

Loly dijo...

Felicidades, y que cumplas muchos más.
A la manera tradicional, que para genialidades, las tuyas.

Un saludo.

mjchorda dijo...

Felicidades GRAN PROFE, ahora que tienes todos los sietes...a por octavas maravillas :)

Hautatzen dijo...

Felicidades Toni, es un placer leerte y que sean muchos más

ro dijo...

Enhorabuena. Siete años ahí, llevando el blog, es muchísimo tiempo. Y tu labor es extraordinaria. Ahora, a seguir en ese camino, o en los nuevos que vayas abriendo...

Saludos.

Joselu dijo...

Yo comencé algo antes, pero hacia 2006 hubo un post sobre un móvil caído en un váter que me llegó y creo que empecé a seguirte… No sé si fue entonces o algo antes porque hacia febrero de 2006 creé un blog titulado Desolación interior que hice desaparecer en el que creo que participaste y me llegó el entonces blog personal y más íntimo que tenías que no sé si continúa. Ha sido curioso porque yo he empezado otros blogs personales sobre África, sobre Poética, sobre la depresión… pero ha sido este blog mío pedagógico el que ha continuado a pesar de todas las vicisitudes. Tu blog que cumple siete años es un modelo de resistencia en un tiempo en que multitud de blogs se han apagado y dejado de publicar al perder vigor.

Tu blog no es el mismo que era en 2006. Tú no eres el mismo. Siete año es una buena parte de vida. Aquel blog era entusiasmante en cuanto a ideas y proyectos, muchos de ellos con mucho sentido del humor. Ahora los planteamientos son más maduros y asentados. Mejor diseñados… pero no tienen el encanto de aquellos primeros momentos en que los que escribíamos estábamos maravillados con un nuevo juguete que a mí me fascinaba.

He visto decaer multitud de blogs que han ido perdiendo asiduidad y continuidad, hasta perderse en la marea alta de la blogosfera… El tuyo, afortunadamente, no ha seguido ese proceso y es algo que me llena de orgullo y satisfacción: el haberte casi visto empezar y continuar contigo siete años después, con más canas pero con la ilusión ya madura de pensar que la palabra no es totalmente inútil.

Tu blog es para mí de los esenciales, uno en que no me canso nunca de escribir y comentar. Me da sentido de la permanencia en ciertas convicciones e ideas, no siempre compartidas por mí, pero asistir a ellas me hace mejor y me hace entender el otro lado de las cosas.

Felicidades por el aniversario. Es un gozo continuar aquí a tu lado.

josri dijo...

Moltes feliciacions! Llig el teu blog des de Nadal del 2007 i és dels que em van animar a començar a fer un blog d'aula. Ja des del títol que vas triar és un vent que t'anima a "passar" de totes les dificultats que tenim a classe i al seu voltant.

Unknown dijo...

Muchas felicidades, Toni, a ti y nosotros por poder compartirlo contigo. Tu blog fue uno de los primeros que visité en este proceloso mar que es la blogosfera educativa y en el que sigo encontrando inspiración e interesantes opiniones sobre lo divino y lo humano. Como diría Neruda, "Nosotros, lo en entonces, ya no somos los mismos", pero aquí seguimos, resistiendo. Un fuerte abrazo.

Javier dijo...

¡Felices 7 y que sean muchos más! Es un verdadero placer poder disfrutar de este espacio del que tanto se aprende y en el que tan buenos ratos se pasan. ¡Larga vida a Re(paso) de Lengua!

eduideas dijo...

Muchas felicidades. Sigues siendo como entonces un blog de referencia, mentira, mucho más central, ya que algunos profesores no tienen la constancia que exige mantener un blog y creen que con los tuiteos ya lo suplen. Tú combinas perfectamente la información y enlaces (que sigo a diario) del pajarito con las necesarias entradas de un blog sobre experiencias de aula, sesquidécadas y reflexiones educativas diversas. Esperemos que sigas 7x7 años más

Boris Mir dijo...

Yo también empecé "oficialmente" en el curso 2005/2006, así que somos más compañeros de viaje de lo que parece a primera vista...

Ha sido un placer hacer camino junto a tu blog, en esta red que es de todos.

Espero que sea para muchos años más, que nos leamos, conversemos y aprendamos juntos.

Felicidades por tu magnifica aportación a la blogosfera educativa, Antonio!

Marimar dijo...

Se dice pronto...7 años... Esta permanencia en un mundo tan volátil como el de la red es todo un récord hecho a base de ganas de contar, de voluntad de compartir y de muchas horas de trabajo pues mantener un blog exige una constancia y dedicación no muy acorde con los tiempos.
Si además el blog, como en tu caso, es una referencia de primer orden tenemos ya las 7, ocho o cien trazones para felicitarte y pedirte que vengan otros siete más.
Felicidades, com`pañerp. Zorionak.

Toni Solano dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y felicitaciones. Es un orgullo y un placer teneros por aquí. Como dice Joselu, vamos madurando y en ese paso de la edad se agradece aun más el apoyo de los colegas. Un abrazo.

Miguel dijo...

Este blog es uno de los de mayor calidad (fondo y forma) de los que yo conozco. Y me gusta venir aquí. Te admiro Toni. Tu erudición y tu dominio inmenso del lenguaje convierte este blog en un lugar de feliz encuentro.
Feliz cumple. Y que cumpla muchos más.

Un abrazo.

Balma dijo...

Enhorabuena, Antonio. Debo darte las gracias por todo aquello que nos has ido aportando en el blog, ¡fabuloso!

jaramos.g dijo...

¡¡Muchas felicidades!! ¡Y que cumplas muchos más!

speedy dijo...

Felicidades por los 7 años y que sigas muchos más elevándonos al séptimo cielo.
Un abrazo

DesEquiLIBROS dijo...

Brindo por, por lo menos, otros siete.

Enhorabuena.

Virginia dijo...

¡Felicidades, Toni! Y gracias por enseñarnos tanto y tan bueno durante estos siete años, que espero sean muchos más.

José Luis Lomas dijo...

Toni, de jurásico nada... El siete siempre ha sido mi número preferido. Yo he sido uno de los que inicié mis primeros pasos en la blogosfera guiado por un blog como el tuyo... Gracias por tanto trabajo como has compartido en la red ¡¡¡¡Felcidades!!!

Mila Solà Marqués dijo...

Feliz aniversario Toní Babá y también felicidades a tus chic@s pasados, presentes y futuros. Siete besos o mejor,cuarenta :-)

Mila Solà Marqués dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alexandru dijo...

¡Hola profesor Antonio! No sé si me recuerda, soy Luigi, me dio clase en segundo y tercero de ESO. Ahora mismo estoy viviendo en Silla, a 15 minutos de Valencia. Estoy preparándome para el selectivo, con intención de entrar a la universidad de Valencia. ¡No sabía que tenía un blog! (y no uno cualquiera por lo que he podido leer). La verdad es que da gusto ver a un profesor que transmite pasión a los demás por su asignatura. Esa debe ser, sin duda, una cualidad imprescindible que todo aquél que quiere dedicarse a la enseñanza ha de tener (aparte del título). Tal vez, quién sabe, algún día coincidiremos por Castellón. Gracias por todo y por cierto… ¿el blog cumple ya sus siete años? ¡Pues espero que llegue a los “setenta veces siete”!
Luigi

Alexandru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni Solano dijo...

Agradezco de nuevo a todos vuestros comentarios, pero en especial a Luigi, cuyo comentario me acaba de alegrar el día. Aunque estuviste por aquí poco tiempo, te recuerdo y me satisface que hayas seguido estudiando. Para que te lleves un regalo de este blog, ahí va un dibujo que también cumple siete años bloody. Espero que te guste. Saludos.
P.D: Si no puedes verlo, me lo dices y te lo mando por correo.

Iñaki Murua dijo...

Número mágico... queda menos para otro, que en euskera es 11 ;-)
Yo siempre te iré siguiendo un paso por detrás, que acabo de llegar a los seis.

Manuel dijo...

¡Enhorabuena, Toni! ¡A seguir remando, con las velas al viento, a pesar de los pesares!

Lourdes Domenech dijo...

Yo también aterricé en tu blog a raíz de la noticia del móvil y el váter. Desde entonces la magia de tus propuestas me ha llevado a visitarte con regularidad (salvo la excepción de los últimos meses).

Toni, siento no haber estado más atenta a la noticia. ¿Sabrás disculparme?

Felicitaciones y abrazos y besos

Marcos Cadenato dijo...

Yo también llego tardísimo al cumpleaños. ¡Muchas felicidades, Toni! y que cumplas otros siete y otros siete más. Y que lo veamos y lo leamos, amigo mío...