16 octubre 2007

De textos y web 2.0

He comenzado ya las tres sesiones en las que tengo que explicar brevemente en qué consiste la Web 2.0. Para demostrarlo con hechos he asistido al curso con las manos en los bolsillos, de modo que quede claro que es posible disponer de todo lo necesario para la docencia mediante herramientas virtuales. Para ello había preparado un blog de soporte logístico que queda a partir de ahora a disposición de todos vosotros: De textos. He de decir que las completas instalaciones del aula de informática de la Universitat Jaume I permiten esta especie de osadía.
Además, he tenido la ocasión de poner en práctica algunas de las herramientas disponibles en Google Docs, como la posibilidad de compartir presentaciones en red, con el que incluso no es necesario tener instalado ningún programa para verlas a pantalla completa. Podéis ver aquí un ejemplo de la presentación que he empleado en este curso.
Además, la parte práctica de estas jornadas será realizar una presentación mediante un proyecto colaborativo con esta herramienta. Así que ya os contaré qué tal sale.

Crédito de la imagen: http://web54.fortrabbit.de/wp-content/uploads/2006/08/web-20-bubble.jpg

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me alegro de que todo haya ido tan bien.
Ya me tienes esperando esa parte práctica tan prometedora.

Lourdes Domenech dijo...

Todo son ideas.
Lo de las presentaciones on line lo tengo que probar, esa lección como tantas, la tengo pendiente.

Mañana empezamos Ana Romeo y yo un curso TIC en nuestro centro. En total son 36 profes hambrientos de formación en Nuevas Tecnologías. ¡Qué peligro!

Anónimo dijo...

Estaba buscando materiales para hablar de la Web 2.0 en educación en el Foro de Experiencias Pedagógicas, que tendrá lugar dentro del IV Congreso Internacional de EDUCARED: Educar en Comunidad, los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. Acabo de ver tu blog y tu presentación y me han parecido excelentes. Creo q no seré tan audaz y me llevaré un "porsiacaso" en el pen pero..... enlazaré tus materiales a través de un blog q mantenemos MªCarmen Arenas y yo "Educación 2.0"
Gracias por compartirlos

Toni Solano dijo...

Gracias por los ánimos. Estas jornadas han sido un abrir boca para los asistentes, pues en seis horas da el tiempo justo para explicar qué es la web 2.0 y cómo aprovecharla, pero sin entrar en detalles y mucho menos practicar con ella.
De todos modos, no hay que olvidar que la tecnología a veces falla... así que más que el lápiz USB, habría que esconder algún post-it.
Suerte a todos.

Sàlvia dijo...

Muy interesante y ben explicado. Eres un "magister" de la NT.