18 agosto 2007

De premios

Vale, vale. Estoy de vacaciones y llevo una vida nómada en la que ya no sé ni dónde tengo la maquinilla de afeitar (cuanto menos el lápiz USB, que se quedó en aquella mochila que dejé en casa de la suegra...). Pero, a pesar de que aterrizo en casa a horas intempestivas para regar las plantas, no me quedan más excusas para afrontar el meme que llega hasta mí como ola de playa, en periódicos embates, y que viene a hinchar el desnutrido ego de un blogfesor en época estival.
El primero que me consideró digno del Thinking Blogger Award (que se puede traducir algo así como "Bébete dos tragos de agua") fue Joselu, magister litterae donde los haya. Mis primeras excusas vinieron entonces y así hasta hoy, en que, después de la mención de María José Reina (ella sí que por fin reconocida en las opos) y de Da-beat en Nosolomates, no me queda más salida que dar la cara.
Y ahí está el problema, porque a estas alturas del meme, están agotados casi todos mis contertulios de la blogosfera educativa de lengua y alrededores (el meme también ha saltado a los profes de ELE, ¿verdad, Leonor y compañía?). Así que me quedan pocos colegas a los que reconocer como merecedores del galardón (que, sin duda, irán recibiendo su merecido a lo largo de este inago[s]table agosto), por lo que he decidido olvidarme de blogfesores y abrirme a otros blogs (aunque es probable que detrás de ellos haya algún docente oculto).
Ahí van mis candidatos:

Edad de oro de Javier Álvarez, porque ofrece multitud de citas de autores clásicos y modernos que vale la pena leer o releer para alcanzar pensamientos de largo alcance.
Poesia infantil i juvenil, en la línea del anterior, porque está realizado con entusiasmo y apetece detenerse en sus versos y canciones. ¿Alguien duda todavía de la profundidad de los versos infantiles?
86400 es un blog divertido que me lleva a pensar que el mundo nunca deja de sorprendernos. Su autor, además, suscita en ocasiones reflexiones interesantes.
Y me quedé esperando al tren es un blog temático sobre sitios abandonados. El blog está realizado con rigor y gran gusto por el detalle. Las imágenes siempre acaban produciendo hondas reflexiones.
Fogonazos, todo un clásico de los blogs, que no deja de sorprender con acontecimientos alucinantes.

El castigo para los mencionados:
1.- Escribir un post citando (premiando) cinco blogs que te hacen pensar.
2.- Enlazar el post original para que se pueda encontrar el origen del premio.
3.- Mostrar la imagen del premio enlazando la nota en la que te han reconocido tu valía.

Un abrazo a todos los premiados y un cariñoso golpecito en la espalda a cuantos habéis sido olvidados una vez más por este insensible y desalmado bloguero.

6 comentarios:

Antonio Martínez Ron dijo...

Gracias por tus palabras, Antonio :-)

Esperando al tren dijo...

Antonio, que me ves con buenos ojos!!! Menudos compañeros de premio que tengo... :$
Gracias por acordarte de Esperando al Tren.
Un abrazo.

María José Reina dijo...

¡Vaya, Antonio! ¡Has bajado de las alturas para recoger el premio! ¡No has hecho como Woody Allen, y te has quedado tocando el clarinete!

Buen final de lo-que-queda-de-verano.

Sàlvia dijo...

Moltes gràcies, Antonio. Tota una sorpresa a mitad de vacances. Un luxe estar amb la resta de nominats (he aprofitat per a conèixer els seus blogs, són molt bons, originals, interessants).

Bones vacances i carrega les "piles".

Besadetes

Lourdes Domenech dijo...

Este "desalmado bloguero" acaba de brindarme la posibilidad de conocer otros blogs. Lo cual indica que tu blog es de los que sí hace pensar y mucho.

Leonor Quintana dijo...

Reconozco, Antonio, que me he centrado en los blogs de ELE y es que la cabra tira al monte...

Un cordial saludo aprovechando una pequeña parada en mi incesante periplo veraniego (Atenas-Tinos-Corinto) y repon fuerzas para el próximo curso!