17 enero 2007

Como en botica


Acumulo, a veces, varios enlaces que me parecen interesantes esperando la ocasión de una nota ligera para sacarlos a la palestra. En muchas ocasiones, acaban caducados en el fondo de armario. Hoy no dejaré que ocurra lo mismo con estos asuntos:

En primer lugar, me parece fundamental el trabajo que están haciendo muchos de mis colegas a la hora de sistematizar el universo de los blogs y de las herramientas de la web educativa 2.0. En muchas notas les he rendido tributo, así que cito sólo dos y que me perdonen el resto.
(Además, espero que esto les sirva a algunos de mis compañeros de Castelló que empiezan la semana que viene un curso de Blogs y Wikis en el Cefire.)

-La etiqueta a la hora de escribir blogs, en la Bitácora del Tigre, me parece un vademécum de la escritura en este medio.

-La clasificación de blogs y herramientas relacionadas, de A pie de aula, ideal como guía para los que aún andamos desorientados.

Por otro lado, y cambiando de asunto, en la página del Defensor del Menor de Madrid, hay colgadas un montón de publicaciones referidas a cuestiones educativas y que pueden ser usadas para tutorías.

A modo de salida de tono, no me atrevo a reproducir esta noticia (censurado) por no herir sensibilidades, pero quizá podríamos leerla en clase y advertir a los alumnos de la necesidad de que no nos pongan nerviosos.

Y por último, de regalo y sólo para curiosos, una página de curiosidades matemáticas en clave de magia: La matemagia.


(Crédito de la foto: Antigua botica en el convento franciscano de Dubrovnik)

4 comentarios:

Joselu dijo...

Yo utilizo los recursos que citas. Me he comprometido a dar una sesión a mis compañeros sobre utilidades de los blogs. En cuanto a la noticia de "censurado" he de decirte que no me es posible entrar desde mi centro. La veo durante unas décimas de segundo y desaparece, con lo que me he quedado con la impresión perpleja de la censura que tú citabas. ¡Qué diablos dice la noticia? Veo algo de ETA, turismo sexual, pene, pero no le veo coherencia ninguna.

Anónimo dijo...

Los titulares dicen así:

Arranca el pene del paciente que operaba y lo corta en cachitos por un ataque de nervios

20MINUTOS.ES. 17.01.2007 - 18:02h
(...) Se volvió loco en la sala de operaciones porque había cortado por error el conducto urinario.

Anónimo dijo...

Yo creo que el post de El Tigre tiene visos de ser un referente cuando se habla de escritura de los blogs. Es tan certero y prolijo que no deja cabo suelto.

En cuanto a matemagia: veré si de una vez, pongo remedio a mi torpeza matemática.

©Javier Miranda-Luque dijo...

Convocatoria-web este sábado 27, sin restricción de horario:

Ciber-happening
en la blogosfera
para invitados virtuales
y transeúntes diversos
(SE SUGIERE VESTIMENTA CONFORTABLE. LA HIDRATACIÓN CORRE A CARGO DE CADA QUIEN. ADVERTIMOS QUE DENTRO DEL ASCENSOR NO HAY COBERTURA CELULAR NI, OBVIAMENTE, INSTALACIONES SANITARIAS)