18 noviembre 2006

Floresta de varia lección

FLOR PRIMERA.
Todavía ando aturdido por la iniciativa que comenté en la nota anterior. No paro de pensar en qué libro podría convertirme. Aunque primero tendría que aprenderlo de memoria. Tal vez me animase con La vida es sueño.
¿En qué libro os convertiríais vosotros?

FLOR SEGUNDA.
Está empezando a funcionar el blog de aula de 4º de la ESO, mi tutoría. Se llama Los pitufitos ya tienen blog y podéis imaginar quién es Papá Pitufo. Ya ha dado algún fruto relacionado con la propuesta del Ford de Harrison, pero lo que importa es que veo que se implican poco a poco en la participación.

FLOR TERCERA.
Con tanta migración de mis colegas a versiones Beta o a Wordpress estoy un poco desorientado, pues no sé si me compensa dedicar horas y horas a acostumbrarme a algo que pasará de moda en un tris. Creo que Felipe Zayas ha apuntado algo similar en su blog, así que no insisto en ello, aunque os dejo un curioso y simpático ¿decálogo? para saber si vale la pena abrir un blog.

FLOR CUARTA.
Sé cierto que algunos de los que me leen son profesores en prácticas o en vías de convertirse en ello, así que he colgado en mi wiki un modelo de memoria de prácticas, para que no pierdan el tiempo en burocracia y lo dediquen a sus alumnos.

FLOR QUINTA.
Me he enterado de que se traspasa (a quien lo merezca, tras un concurso) el blog Transñordo, por falta de tiempo para mantenerlo. Es, junto a su clon Transgordo, un blog visual con interpretaciones divertidas de palabras y expresiones (algunas muy irreverentes y otras forzadas, pero ingeniosas en suma). Si alguien se anima, ya sabe.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

FLOR PRIMERA: yo me convertiría en un libro de poesía. Un clásico a elegir entre Manrique, Garcilaso, Quevedo. Debería aprenderme algunos poemas más y añadirlos a los que ya recito habitualmente.
FLOR SEGUNDA: Saludos papá Pitufo. Ánimos a los pitufitos.

FLOR TERCERA: Migrar a Beta es coser y cantar. A WordPress es más difícil. Yo creo que la migración vale la pena hacerla a lugar seguro. Blogger lo es. Eso me dicen los que entienden más que yo.

FLOR CUARTA. Muchos te lo agradecerán.

FLOR QUINTA: Transgordo es genial. Nosotros tenemos una actividad en el aula virtual con imágenes de ese blog con las que trabajamos las expresiones y frases hechas.

Joselu dijo...

He visitado Los pitufitos ya tienen su blog y por lo que veo es un blog colectivo. Ellos entran y siguen tus propuestas por lo que deduzco. Es algo diferente a lo que estoy haciendo yo como habrás visto. Soy yo quien les hace la propuesta y ellos entran con comentarios. Ahora están escribiendo una historia en cadena. He visto los enlaces a sus blogs. Guay, que dicen ellos. Imagínate que creamos una red entre nuestros muchachos. Nos seguimos y seguimos aprendiendo.

Anónimo dijo...

Ante todo gracias por el enlace. Respecto a lo de las migraciones, si mi opinión cuenta, te diré que he estado en Spaces, Blogger y Wordpress y, por lo que aporta, la limpieza estética, la facilidad de publicación y edición, la seguridad y el concepto absoluto de comunidad, me quedo con Wordpress. Eso sí, es mucho más difícil de personalizar. En fin, sobre gustos...

Gracias de nuevo y decirte que "Re(paso) de lengua" me parece una gran iniciativa. Hacen falta blogs culturales de calidad como el tuyo.

Te sigo leyendo. Un saludo.

Toni Solano dijo...

A Lu: Da gusto relacionarse con personas tan sistemáticas y tan organizadas. Ya intercambiaremos escenas de Calderón por versos de Manrique.

A Joselu: Me siento un poco como Goodall con sus gorilas (siendo yo uno de ellos). Estas experiencias suponen una deriva difícil de prever, pero que siempre nos enriquece un poco a todos. Ojalá acaben ellos creando sus relaciones autónomas, pues habremos sido útiles.

A Josmachine: Un placer recibir tus parabienes. En la madeja inextricable de los blogs, a veces destacan algunos con luz propia, como es tu caso. Sigo tus consejos en la medida de lo posible.

María José Reina dijo...

Bueno, bueno, Papá Pitufo. Después de un domingo un tanto aburridillo, me he reído un montón con tus enlaces de hoy.
¡Ah! He utilizado tu texto de la trilogía del váter I, aquel del señor que se le cae dentro y para el tráfico de NY. Les ha encantado, claro. Estamos creando textos de diferente tipología a partir de él.
Ya te pasaré el enlace cuando colguemos los resultados.

Pelayo dijo...

Muchas gracias por esta página tan interesante y bien hecha. Soy un profesor de francés y Lengua Española en Asturias.

Por cierto, un profesor en prácticas, es decir gracias por compartir tu trabajo. Y si algo puedes necesitar de mí, o te pueden interesar los enlaces que propongo, ahí estoy:

pelayomd.blogspot.com