04 junio 2006

La rana viajera

Una mujer demanda a Burger King por una rana en su ensalada
AGENCIAS - Amsterdam
EL PAÍS - Sociedad - 04-06-2006

Una mujer holandesa ha demandado a la multinacional de origen estadounidense de comida rápida Burger King tras encontrar una rana viva en en su ensalada, según confirmó ayer la propia compañía. "Lo que ocurrió es que una de nuestras clientas encontró el pasado jueves por la tarde una rana en la ensalada, por lo que fue a nuestro director y se la mostró. Él la vio y, por tanto, lo ocurrido es cierto", indicó la portavoz de Burger King Christine Frey. El diario danés Algemeen Dagblad aseguró que la mujer, Astrid Roek, una joven de 23 años, había encontrado "una gran cosa negra, una rana o un sapo" a mitad de su comida en un Burger King de la estación central de trenes de La Haya.
"Me detuve y grité", indicó la afectada al rotativo. Roek ha presentado una queja ante la Autoridad Danesa de Alimentos y Mercancías, pero no tiene previsto alegar daños emocionales. Frey aseguró que la compañía se ha disculpado con Roek e intenta investigar cómo llegó la rana a la ensalada. "Tal y como es el proceso con el que preparamos nuestras ensaladas no es posible que una rana sobreviva", indicó. Cualquier rana habría sido cortada o muerta por la refrigeración o por asfixia en la bolsa, añadió. "No sabemos cómo ha ocurrido y tenemos que tener cuidado con lo que decimos", añadió.

_____________

¿Os gusta la literatura de viajes? Vamos a contar el increíble periplo de la rana viajera desde su charca de Louisiana al Burger de la estación. ¿Os animáis?

No hay comentarios: