03 noviembre 2010

¡Gracias, Miguel!


El pasado 30 de octubre lo conseguimos gracias a todos vosotros: la Red se inundó de versos, poemas, imágenes, vídeos, testimonios y grabaciones de Miguel Hernández. Fue un día feliz para todos los amantes de la poesía, fue una jornada plena para todos aquellos profesores que usan las TIC y una experiencia que creemos demuestra la fuerza que puede y debe tener la Educación en nuestro país.

Una vez más los versos desencadenados de Miguel Hernández inundaron la Red y volaron durante veinticuatro horas por nuestras bitácoras, twitters y, sobre todo, por nuestra memoria y nuestros corazones. Sólo podemos decir: "Flor de un día es lo más grande / al pie de lo más pequeño [...] Entre las flores te fuiste. / Entre las flores te quedas...".

Hemos estado muy atentos a vuestras excelentes producciones, montajes, antologías, grabaciones, vídeos y hemos comprobado su gran calidad, por eso no quisiéramos dejarnos en el tintero ni uno solo. Os pedimos un último esfuerzo: que rellenéis este formulario y así daremos un cierre de lujo a esta extraordinaria iniciativa que hemos hecho entre todos.

Muchísimas a gracias a todos por participar en el Homenaje y por dedicarle un poquito de vuestro tiempo. Moltes gràcies, eskerrik asko, moitas grazas, muchas gracias.

6 comentarios:

Joselu dijo...

Fue para mí estimulante colaborar el treinta de octubre en el homenaje de su aniversario. No pude ver todos los blogs que participaron, pero pienso que el formulario que colgáis nos dará medida de lo extenso que fue. Una iniciativa excelente. Ahora falta programar la siguiente en cuanto surja una propuesta. Tendremos que pensar en ello. Un cordial saludo.

mjchorda dijo...

Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva y divertida, además ha supuesto el arranque definitivo de nuestro blog de aula. Estamos satisfechos y contentos de haber participado y creo que de algún modo estas actividades unen mucho, crean muy buena atmósfera en el aula. Nos han sacado en la revista del insti y (si nos sale)vamos a hacer un vídeo con todo el material para dinamizar la biblioteca. Gracias.

Germán Torres dijo...

Gracias a vosotros por un homenaje tan hermoso a uno de nuestro mejores - sino el mejor, pero eso, a gustos - poetas. Un abrazo a todos

Miguel dijo...

Me gustó pasearme por los blogs llenos de versos de Miguel Hernández. Fue una explosión de poseía. Enhorabuena. Fue un feliz homenaje.

Un abrazo.

Toni Solano dijo...

Joselu: Eres incansable y estás siempre ahí; por eso sabemos que nunca te pierdes ocasiones como ésta en la que la literatura ocupa un lugar fundamental. Seguro que nos vemos muy pronto en otra :-)
Mª José: Ha supuesto una enorme alegría para mí ver cómo te habías implicado tú y cómo habías enredado a tus alumnos. No es fácil luchar contra corriente y encima con las TIC en sus primeros pasos, de modo que tu mérito es doble.
Germán: Vi tu aportación y enseguida la publicamos en Twitter. Muchas gracias.
Miguel: Fue un bonito paseo, casi de ensueño. Un saludo.

Aster Navas dijo...

Ha merecido la pena, Antonio. Me permito enlazar aquí el excelente documental que la 2 emitió ayer domingo:
http://www.rtve.es/television/20101105/agonia-belleza-vida-obra-miguel-hernandez-documental-2/368077.shtml