06 marzo 2007

Proteste ya

Andamos muy revolucionados en el IES Bovalar porque ni siquiera ahora, en periodo de elecciones, se aprecia movimiento para construir el nuevo instituto. Estamos seis años en situación provisional, ocupando un antiguo cuartel del ejército y rodeados de ruinas. Los alumnos no tienen las mínimas condiciones de dignidad para su educación: barracones, patios lamentables, falta de pistas deportivas, sin salón de actos, etc.


Además, los profesores tampoco podemos ayudar mucho, porque siempre pesa el miedo a protestar y verse señalado por las autoridades. Para mayor desgracia, las familias pertenecen a un distrito tan amplio como disperso, lo que complica cualquier reivindicación.
Sin embargo, la comunidad educativa ha abierto un blog de carácter reivindicativo. Os animo a que lo visitéis y dejéis vuestros comentarios de apoyo.


www.lacoctelera.com/ies-bovalar-ya


Gracias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos casos, el derecho a la pataleta es bien digno.

Que tiemblen la administración, han llegado los blogs educativos de denuncia.

Anónimo dijo...

Estoy un poco lejos y mis gritos no se escucharán en vivo y en directo, cosa que me gustaría. En todo caso, dejaré mi comentario en vuestro blog, sumándome así a una buena causa. Todo sea por unas condiciones dignas.

Joselu dijo...

Me sumo a la protesta. Leí hace unos meses lo que comentabas acerca de vuestro instituto y me pareció lamentable. Bien por el uso reivindicativo de los blogs.

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo en la distancia, sé de qué hablas, pero no entiendo muy bien ésto: "los profesores tampoco podemos ayudar mucho, porque siempre pesa el miedo a protestar y verse señalado por las autoridades". Supongo que tendréis autoridades caciquiles.

Ana dijo...

Yo estoy deseando que hagamos algo. ¿Pero qué?? ¿Qué tipo de protestas podemos hacer?
Yo de momento he colgado las pancartas en la fachada, pero es que estamos en un sitio tan aislado que quién las va a ver??
Ideas y acción!!!

Gemma dijo...

Os apoyo totalmente. Por un lugar digno para recibir enseñanza pública. No hay "derecho" que sostenga lo que sucede en vuestro Instituto.

Anónimo dijo...

Desde Sevilla, desde el IES Antonio Domínguez Ortiz os mando mi apoyo y la protesta más sonora para que se os escuche y tengaís un Instituto en condiciones. De eso nosotros también sabemos bastante. Saludos