17 septiembre 2007

Seres de lengua


En la recta de salida ya están en marcha algunas de las herramientas del curso. La primera es el blog de aula para 2º de Bachillerato. Se llama Seres de lengua y supone mi primer contacto con Wordpress.
Debo reconocer que es más atractivo que Blogger y con más funcionalidades (por ejemplo, las páginas estáticas), aunque también exige unos mayores conocimientos previos.
Es un blog que pretende ser una agenda de clase y un tablón en el que ofrecer contenidos ampliados, aunque nunca se sabe en qué puede acabar un blog.
Al hilo de esta labor, recomiendo a los que buscáis aplicaciones TIC para el aula la visita al blog de Felipe Zayas, concretamente sus dos últimas entradas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, no sé... He probado Wordpress y reconozco que no es tan versátil como Blogger. Éste último lo soporta todo, códigos, embeds, iframes... Wordpress tiene bastantes limitaciones en este sentido.

Yo sigo quedándome en Blogger.

Todos iniciamos nuevos rumbos. Feliz travesía.

María Paz Díaz dijo...

No sé ya cómo vas a poder con tres blogs, uff!!! en fin, desde luego el premio blog solidario lo tienes más que merecido:
http://elcolordelcristal.blogspot.com/2007/09/premios-blog-solidario.html

Joselu dijo...

Yo también estoy luchando con wordpress aunque no acabo de entenderlo completamente. Si quieres visitarlo está en http://elromancero.wordpress.com. Tengo problemas a la hora de crear categorías. No quiero que aparezcan las entradas -clasificadas por categorías- en la página principal pero no lo consigo. Todas me aparecen sumadas una detrás de otra. Felipe Zayas sabe un montón de esto y le voy siguiendo. Me alegro que coincidamos en este nuevo alojamiento, muy interesante y potent.

Toni Solano dijo...

Me da la impresión que quienes estamos acostumbrados a tunearnos la plantilla de Blogger andamos un tanto perdidos en Wordpress (como aquellos que reparaban el Seat 127 al pasarse a los actuales).
¿Has probado dentro del apartado 'Presentación/widgets'?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues sí, yo empecé directamente en WordPress, sin pasar por Blogger y "necesito" poder hacer el diseño y los posts a mi gusto. WP no lo permite y tengo que acostumbrarme a ello. De hecho, algunas veces he pensado en cambiarme, pero como todos decís que es mejor WP, deduzco que Blogger tiene esa ventaja, pero muchos otros inconvenientes.
Espero que WP, con el tiempo, permita el código HTML en los post. Entonces tendrá todo lo que necesito.

Anónimo dijo...

Estoy, decididamente, por WordPress. Pero es diferente tenerlo en tu servicio de alojamiemnto de pago que en WordPtress.com.
Los dos me parecen más atractivos que Blogger. Quizá soy un snob que aborrece los caminos trillados. Quizá. O quizá me gusta esa chispa de incertumbre y riesgo.
Creo que los que estamos por WordPress (como mario Núñez, por ejemplo, o Isidro, o el Tigre) deberíamos esforzarnos más por mostrar sus virtudes. Otro día.
Saludos a todos.